Yo también la he estado probando esta tarde en MediaMarkt, la cuestión es que a simple vista me convence más, la pantalla es de mayor calidad, el SO más moderno, mayor CPU, incluso prefiero las 7" a las 8", otro punto a su favor son los botones en el frontal y no en un lateral, ademas de bajísima calidad.
En definitiva, voy a decantarme por ésta casi seguro, aunque algo que me hecha muuuy para atrás es que no haya root, para mí imprescindible, si no hay root, ya ni cuento con roms cocinadas.
Ahora comento lo que habéis dicho hasta ahora:
Lo del whatsapp me jode, aunque confío en que podría hacerlo funcionar
Lo de los FC es relativamente normal que alguna app pete de vez en cuando, con la sirius me ha pasado lo mismo del administrador de aplicaciones, petaba al cargar la lista.
Los 5000 mAh me parecen suficientes, y más para 7", así que por esta parte y ya que no comentáis nada raro, me doy por satisfecho

Lo de la wifi veo que tampoco es para tirar cohetes, pero seguro que peor que la de la Sirius tampoco será, incluso si es parecida, me sirve.
Lo de la videoconferencia o el OTG, me da un poco igual
Aún así espero leer más comentarios, sobre todo remarcando los problemas que habéis encontrado hasta ahora.