Ver Mensaje Individual
  #188  
Viejo 04/08/19, 23:29:51
Array

[xs_avatar]
estatequet estatequet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Y ya puestos, como veo que dominas el tema de las ROMs, me gustaria saber de que estamos hablando cuando nos refereimos a una ROM concreta.

1 Global Stable V10.2.2.0 PFBMIXM ( Se supone que es la denominada "Global Version"
2 Global Developper 9.6.27 ????
3 China Stable V10.3.3.0 PFBCNXM (Es la China, pero en que se diferencia de la Global ???)
4 China Developper 9.7.25 (No se si es la que llamais Beta)
5 EEA Stable V10.2.9.0 PFBEUXM ( Se supone que es la Europea, mejor o peor que la Global ??)

Por otra parte cual recomendarias. No me importa que le falte alguna opcion, pero las prefiero estables.
Hola. Soy nuevo por aquí y ayudare en lo que pueda.
He usado durante unas semanas la xiaome.eu ultima estable (10.3.3) y estoy muy contento con su desempeño. Buenos consumos de bateria, nada de bloatware, contador de pasos nativo en la boveda de aplicaciones, programador de tareas, minima presencia de apps de google, ningun bug reseñable. En resumen... seria perfecta. Pero...
He cambiado a la 10.2.9 eea por que me da mas seguridad y estabilidad. Por ejemplo... en los certificados widevine tenemos L1 que entre otras cosas podemos ver las peliculas de Netflix a 1080. La xiaomi.eu esta basada en la rom china y no tiene ese nivel en certificados DRM, solo tiene nivel L3, aunque algunos tutoriales dicen que se puede poner L1 con modulos magisk (root) y otros tutoriales dicen como conseguir los certificados durante la setup inicial, al final es un L1 fake.
Ademas el nivel exigido por la Union Europea en el tema de privacidad y proteccion de datos es superior al de la version Global internacional y la version china. Eso se nota en la rom EEA, te pide autorizacion para casi todo.

Otra cosa... boot loader bloqueado vs desbloqueado. Creo que no hace falta incidir en las diferencias de estar en una situacion u otra. Algunas app comprueban se el boot loader esta bloqueado para funcionar, entre ellas algunas aplicaciones bancarias y las de pago a traves del chip NFC.
Para mi es importante el contador de pasos (step counter) que incorpora la rom china y no trae la EEA peeeero un programador de xda a extraido una apk de la ultima beta china y esta disponible en apkmirror.com, se llama "Mi Health" y usa los sensores del dispositivo para contar los pasos, calorias y demas.
En resumen... la rom EEA es un poquitin mas antigua en funciones, pero compensa por seguridad, y en futuras actualizaciones se iran incorporando la mejoras que traen las betas y las chinas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a estatequet su comentario: