Ver Mensaje Individual
  #137  
Viejo 03/08/19, 10:25:52
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Caramarmol Ver Mensaje
hola buenas gente, me va a llegar el móvil esta semana (actualizo desde un bq e5 4g). seguramente venga con android 9 (pie). tengo todos los pasos claros para hacer el root (era mas fácil en mi antiguo móvil). para no liarla si alguien me dice si lo que voy a hacer es correcto.

1 - habilitar la depuración usb y el desbloqueo de oem.
2 - desbloquear el bootloader con los comandos adb.
3 - instalar el twrp para la versión de andoid pie desde la pagina oficial.
4 - flasear el zip de magisk desde el twrp.

esta todo correcto? lo único que quiero es el root. no me interesan las roms de momento.

E leído el post varias veces pero hay varios pasos que me hacen dudar. sobretodo con lo de que el twrp no es del todo compatible con pie.

y si por algún casual la cagara.... como recuperaría el móvil? ¿flaseando el firmware (en el que me imagino que viene el recovery stock) desde la aplicacion MI FLASH?

muchas gracias.
Los pasos son válidos.


No obstante, y dado que de momento sólo quieres root, yo en tu caso no flashearía el TWRP, si no que bootearía con él. Luego desde dentro de él instalas el ZIP de Magisk y reinicias. No te habrás instalado el TWRP (seguirás con el recovery stock) y tendrás root.


Aunque personalmente, uso siempre la opción del BOOT parcheado en lugar de instalarlo desde el TWRP (por aquello de que no era totalmente compatible con la encriptación en Pie... aunque la última versión oficial creo que ya sí).


Para recuperarlo, como bien dices, flashea completamente el firmware oficial (TGZ) mediante MiFlash o por comandos Fastboot. Hay tutoriales de ambos métodos en el Foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: