Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 29/07/19, 23:04:30
Array

[xs_avatar]
tarajar tarajar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 neo
Tu operador: Movistar
Aquí os dejo el método que he seguido para volver a ROM Stock Android 7:

Lo primero, no me hago responsable de los posibles brickeos que puedan ocurrir. A mí me funcionó, pero no puedo asegurar al 100% que funcione.

Mi problema era que intentaba flashear el firmware oficial para volver a ROM Stock y me daba error, tanto si lo intentaba por TWRP como por Recovery Stock, o incluso por fastboot.

Partimos de una situación con el móvil rooteado, con recovery TWRP, bootloader desbloqueado y una Custom Rom con Android Oreo (me la descargue de XDA).


Entonces después de buscar y buscar encontré la solución:

1º Hacemos una Backup de los datos que queramos conservar, por ejemplo en la memoria interna (o incluso de la Custom Rom, por si algo sale mal).

2º Descargamos los siguientes archivos y los guardamos en la memoria interna:

https://drive.google.com/open?id=1Vj...mDi9QFLX500S47
https://drive.google.com/file/d/1z7D...ew?usp=sharing

3º Después reiniciamos en recovery TWRP.

4º Hacemos Wipes Dalvik/ ART Cache, Cache, System y Data.

5º Nos vamos a Install y flasheamos el archivo: O2N_OBT_15801_OXYGEN_SIGN_wipe.zip

Puede que dé un error al final, pero lo que tenemos que hacer es Wipe Cache y Dalvik/ART Cache y reestablecer datos de fabrica (Swipe to Factory Reset)

Ahora podemos reiniciar y nos encontraremos en Rom Stock Oxygen Android 7 Beta.

6º Debemos proceder a instalar la actualización de Oxygen Android 7 Full y poder así recibir actualizaciones por OTA, de la siguiente manera:

- Reiniciamos en recovery (Se habrá cambiado al Recovery Stock). Para hacer esto, apagamos el móvil y lo encendemos mientras mantenemos presionados los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente. (Si tenemos desbloqueado el bootloader nos saldrá directamente el menú para entrar en Recovery Stock)
- En el recovery stock nos vamos a Install from internal storage y elegimos el segundo archivo: OnePlus3Oxygen_16_OTA_057_all_1710122310_f5da2d4b1 f194f4e.zip

7º Y voilà, comenzará la actualización y estaremos en la ROM Stock Android 7 y podremos recibir actualizaciones hasta llegar a Android 9 vía OTA. Antes de reiniciar nos vamos a Wipe data and cache y hacemos wipe cache y factory reset.

Nota: si queremos volver a bloquear el bootloader antes de configurar Android 7 (como se borran los datos) podemos hacerlo via fastboot y con el móvil en modo bootloader con ayuda del siguiente comando:

"fastboot devices" para comprobar que el PC reconoce el móvil
y fastboot oem lock".

Y así quedará como al principio.


Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tarajar su comentario: