ya se que esto se contesta en las FAQ para novatos, pero supongo que agradecera una respuesta mas personalizada.
hay un programa que va muy bien para que no se conecte solo a internet. se llama modaco nodata. lo que haces con el es desactivar las conexiones gprs (en mi caso vodafone: internet gprs y wap gprs, dejo mms gprs activada). asi no tendras sustos. Si por alguna de aquellas en un momento dado las necesitas, abres el programa y las reactivas en un pis pas.
por cierto:
-con las pda lo normal es no apagarla. a lo largo de una noche para que te hagas una idea consume menos de un 5% de bateria. lo mismo con el bloqueo de teclado y eso. para que quieres bloquear el teclado? la pda se suspende a los 30 segundos y punto. si te llaman o te envian un mensaje o tienes un recordatorio se activa sola, asi que no hay problema... para mi la verda es lo mas comodo, aunque supongo que depende de gustos...
-las cosas que te mandan por bluetooth las guarda en mis documentos de la memoria principal
-para que no cargue al conectarla al USB: en la pestaña configuracion de Touchflo3D le das a "mas" (softkey izquierda), vas a la pestaña "sistema", le das a "energia", y marcas lo de "cuando el dispositivo este activado, no cargue...."
-lo normal es dejar las carpetas de mapa, voces y tal en la tarjeta de memoria directamente, que en nuestro caso es equivalente a "Almacenamiento interno"