Ver Mensaje Individual
  #47  
Viejo 28/07/19, 23:55:09
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Hay una razón por la que los valores de brillo de GSMArena están por encima de los míos (y en general, del resto de medios que miden con instrumentos). Ellos miden con un APL del 75%, o sea, no con toda la pantalla blanca sino con un 75% de la pantalla blanca. Esto lo explican, por ejemplo, en su review del S10+. Yo lo mido con el 100% de la pantalla blanca (APL 100%), que es como se suele medir, y así lo indico en el review.

En una pantalla OLED, a diferencia de una pantalla LCD, el brillo depende de la cantidad de píxeles encendidos y, por eso, con un APL 75%, los píxeles blancos se ven más brillantes y se mide un brillo mayor.

Realmente no es importante si mides con un APL del 100% o del 75%, lo importante es que siempre sigas el mismo criterio para que las comparaciones de brillo entre smartphones signifiquen algo. Disminuir el APL es una forma muy fácil de medir un brillo muy alto. De ahí que algunos crean que el S10+ tiene un brillo de 1.200 nits porque lo dice DisplayMate... lo que no se han leído es que eso está medido con un APL del 1% (o sea, con un 1% de los píxeles blancos y el 99% negros...)


Esa es la sencilla razón por la que los datos de GSM Arena suelen ser más altos que el resto. De hecho si te fijas en, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T, GSM Arena mide un brillo máximo de 646 nits cuando Xiaomi en su web oficial dice 600 nits (HBM). Yo medí 588 nits (más cerca del valor oficial).

Espero que con esto te haya quedado claro.
Entiendo que haya varias formas de medirlo, pero normalmente los más alejados a los datos oficiales son los tuyos.
Con lo del mi9, mi9t ya me di cuenta que gsmarena da más valor que la propia Xiaomi, pero por ejemplo, los datos tuyos en smartphones como mix2 o poco (430-440 nits) se quedan alejados, de los propios oficiales que aporta Xiaomi. (500).
Responder Con Cita