Ver Mensaje Individual
Viejo 31/03/09, 16:36:59
Array

[xs_avatar]
increbe increbe no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi11 Pro+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpa Ver Mensaje
Hola Makeveral...

Lo siguiente que relato a continuación, puede que no esté relacionado (al menos al 100%) con tu Rom, pero lo planteo para ver si a alguien más le ha sucedido...

En busca de un teclado un poco más versátil y completo, caí en el maravilloso mundo del FingerKeyboard2, un teclado muy versátil y gratuito. En general funciona muy bien, pero hay un pequeño inconveniente que no he conseguido resolver.
Este teclado dispone de dos layouts, uno para cuando usamos la PDA en modo portrait (vertical) y otro cuando lo usamos en formato Landscape (apaisado). Sin embargo, con esta rom, cuando pasamos a modo apaisado, el teclado siempre aparece con su layout en formato vertical. Para solucionarlo, tenemos que seleccionar otro teclado diferente (por ejemplo, el que viene de serie en esta maravillosa Rom, y luego volver al finger, y así lo veremos perfectamente). Si retornamos a formato vertical, en este caso si cambia bien de layout y nos mostraría correctamente el vertical, pero si volvemos a horizontal tendríamos nuevamente el problema...

Creo que queda claro lo que ocurre, ¿verdad?...

Pues bien, buscando información por la red de redes, parece ser que este bug también se le ha presentado a otras personas (con diferentes PDA's y/o teléfonos y diferentes Roms), pero en su caso la solución pasa con minimizar el teclado antes de girarlo. En el caso de nuestra rom esto no es válido...

A demás, sucenden tres cosas curiosas con nuestra rom. A saber:
1º) La gente ha de tocar el registro o usar programas de terceros (por ejemplo el SKTOols) para dejar fijado el FingerKeys como teclado por defecto. En nuestro caso, siempre se queda fijado el último teclado, aunque hagamos softreset, con lo que no es necesario hacer lo que explican "por ahí". Es como si ese "trick" ya estuviera aplicado en esta rom ¿?
2º) Mientras que el resto de la gente parece que puede girar la pantalla con el teclado activo (lo que les produciría el "no cambio" de layout, en nuestra rom no es posible girar la pantalla con el teclado activado. Hay que forzósamente minimizarlo para poder girar la pantalla.
3º) El FingerKeyboard tiene un truco para ir al teclado anterior manteniendo una tecla. Si estando en formato apaisado (y viéndose mal el layout) pulsamos esta tecla para retornar al de por defecto de nuestra rom, entonces el propio de HTC también se muestra con el layout incorrecto.

Bueno, en resumidas cuentas... Estimado Makeveral (y he aquí la pregunta)... ¿hás modificado algo que tengamos que tener en cuenta para poder resolver este pequeño bug con este maravilloso teclado?. También he notado otros pequeños fallos en otros teclados que he probado, pero hasta ahora no me había planteado alguna incompatibilidad con alguna modificación de registro en este aspecto que hayas podido aplicar en tu Rom...

Perdonad por la chapa, un cordial saludo para todos... ;)
Yo también uso ese teclado.Es es que más me gusta.Por cierto,hice unos retoques y a mí no me hace eso con la ROM anterior de Makeveral (me voy a poner ahora a instalarlo en la nueva).Ponía el teclado en horizontal o vertical sin problemas.Lo tengo por defecto,eso sí,con el SKTools.Por cierto,¿te instalaste la versión VGA,verdad?Si me funciona bien en esta nueva ROM,te paso los archivos,aunque ya están en este hilo,pues le pasé a Makeveral el programa y los archivos.