Ver Mensaje Individual
Viejo 01/11/11, 20:45:26
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Orange

Batería. Gmail vs. Email.apk/Autosync vs. Push

Hola a todos.
A vueltas con el testeo del terminal, intentando dar con la configuración más óptima, dí con algunos post donde recomendaban configurar en la aplicación nativa de Android EMAIL las cuentas de Gmail como cuentas Exchage, en lugar de utilizar la propia aplicación de Gmail.
La explicación, según comentan, es que la aplicación propia de Gmail realmente no es push, pues necesita la sincronización automática para recibir el correo en tiempo real. Sin el autosync, no sería una cuenta push.
Dicho de otra forma, utilizando la aplicación de Gmail con autosync, el móvil "pregunta" al servidor si existen nuevos correos, mientras que configurando la cuenta como exchange el correo es realmente push, siendo el servidor el que "llama" al móvil con cada nuevo correo.
Hasta ahí, todo claro (incluso para aun novato como yo). La cosa es que, siendo recomendable por todo esto desactivar la sincronización automátca y usar la cuenta de Gmail como exchange, he estado probando esta configuración durante varios ciclos de batería. Consecuencia: drenaje constante de batería y duración, casi sin uso, de menos de 20 horas (antes había conseguido, si bien con otras ROMs, más de 30).
Después de mucha indagación, sin resultado, probé dejar el móvil en modo vuelo durante una noche, sin Wifi ni datos. A la mañana siguiente, había consumido casi un 30% de la batería, con el proceso SO Android disparado (en más del 60%). Con estos datos, estaba claro que algo fallaba. Bien, pues lo que más me llamó la atención es que, en la gráfica de uso de la batería, durante las horas de sueño en el que el móvil había estado en modo vuelo, la línea de la pantalla estaba vacía (obvio), pero en cambio la de DESPERTAR estaba completa, con mínimos intervalos cada poco. Es decir, el móvil no llegó a estar en reposo en ningún momento, a pesar del modo vuelo. Y eso drenó la batería.
Como no encontraba explicación, restauré valores de fábrica, con idea de ir recuperando poco a poco mis aplicaciones, a ver si daba con el culpable. Y, por su puesto, no configuré el correo Exchange. Hice la prueba de dejar el móvil un par de horas en modo vuelo y me llevé la sorpresa de que, ahora sí, la barra de despertar estaba vacía, en los mismos tiempos que la de la pantalla. También probé dejarlo más o menos en reposo, pero sin modo vuelo y con wifi y autosync, y la barra de despertar intercalaba partes vacías y pequeñas franjas de uso (entiendo que cada vez que sincronizaba).
Perdonad el tostón, pero son varios días dándole vueltas; y, ahora mismo, me parece que el culpable del drenaje de la batería con el móvil en reposo y el proceso SO Android disparado, era el push de la cuenta exchage. ¿Puede ser correcto?. ¿O quizá el culpable del drenaje, que no dejaba al móvil entrar en reposo, era alguna otra aplicación, de las que aún no he restaurado?.
En fin, espero que esto ayude a alguien y si, en el proceso, se me aclaran estas dudas, pues mejor que mejor.
Saludos a todos, y gracias anticipadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: