El tema hardware confiaría en decir que a partir de cierto nivel de gama todos son muy buenos.
Luego entrarían fundamentalmente tus gustos personales y los usos que le vas a dar, la intensidad a la cual lo vas a usar y que esperas de tu teléfono, cámara etc...
Si no te molestan los móviles grandes tipo phablet hay una oferta muy amplia ahora mismo. Debes tener en cuenta que cada marca tiene su ecosistema con el cual ofrece funcionalidades propias. Otros fabricantes llevan un android más simple y ya es buscarse la vida en el google play. En mi opinión, nada iguala funcionalidades nativas como apple pay o samsung pay. Google pay esta bastante restringido tema bancos. A mi nunca me a funcionado de forma estable.
Además estan saliendo y por salir algunos buenos modelos como el Pixel que esta por actualizarse.
Si no te gustan los móviles grandes ya es otro mercado.
También tomar en cuenta que casi todos los nuevos teléfonos tienes la huella en la pantalla. Lo que descarto por gustos personales y dos razones; no poder poner un cristal templado y sobretodo, lentitud durante el desbloqueo, muy alto en mi opinión.
Siguiendo lo que dices no me centraría en el precio sino que el movil te guste. Ademas de bonito que en tu mano lo sientas solido y esas cosas.
Yo por gustos personales y en tema móviles me quedo con samsung y su ecosistema. Aunque no el más userfriendly lo veo el mas completo y sus nuevos dispositivos gama alta son excelentes en mi opinión.
Si te gustan los grandes s10+ en amazon o esperar al note 10.
Si quieres mientras ir probando compraría mientras un Xiaomi Mi9 que estan por los 300 o el P30 en Amazon por 399. Lo podrias revender muy fácilmente a posteriori,
Saludos