Gracias por vuestras respuestas. Sinceramente no sé de qué hablan sobre reprogramar los botones. El del costado intenté combinarlo de distintas formas con 1, 2 y 3 presiones, y nunca retomó la vida. Los software buttons de Home, Recent y Back sólo intenté cambiarlos de lugar -el Back en lugar de Recent por ejemplo-. No he visto otras opciones.
Al final lo he solucionado haciendo Factory Reset y todo ha vuelto a la normalidad. Será que cuando actualicé en el último System Update no lo hice, pero no debería, ya que era misma versión de Android, 8.1. Sólo algunos cambios y parches de seguridad.
La verdad yo no tengo quejas para NADA de este teléfono, todo lo contrario. Se quejaban de la cámara por ejemplo, y entiendo que para la cámara que supuestamente es, debería tomar mejores fotos, pero por lo menos hace capturas muchísimo mejores que mi ZTE Axon 7, con lo cual ya he ganado. Sólo me gustaría mejor soporte de la empresa, y lástima que Mediatek no libere el código que necesita la comunidad para que se desarrollen mejores custom ROMs.