Ver Mensaje Individual
  #381  
Viejo 12/07/19, 15:56:55
Array

[xs_avatar]
dukenukem dukenukem no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 467
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Soy fotógrafo y lo que no puedo entender es que por tocar los colores o la iluminación ya no sirva la fotografía. Antiguamente cuando se usaba el carrete, se según el resultado que se quería obtener se usaban diferentes películas y diferentes maneras de revelar. Según que tonos se querían conseguir. El según la potencia del color o la luminosidad. Hoy en día eso se hace tras hacer la foto y de manera mucho más potente y extensa. Por eso existe desde hace muchísimos años el formato raw.
Editar una foto no es engañar a nadie puesto que la fotografía es la misma. Intenta hacer la misma foto con el Honor 8x que ni editando consigues una buena foto.
De hecho, las fotos que supuestamente subes directamente desde la cámara tienen un procesado en el teléfono. Por lo que tu teoría se cae.
El móvil le modifica los valores de tono, luminosidad, sube las sombras que quedan muy bajas, baja las altas luces que quedan muy altas, hace una reducción de ruido, crea máscara de enfoque, modifica la saturación... Todo eso hace el movil antes de mostrarte la foto. Esa foto que dices que tenemos manía de editar pero que el móvil te edita automáticamente y sin ningún control por tu parte. De hecho estás usando HDR+ y solo esa opción ya te realiza un procesado brutal.

Lo que yo hice fue editar dicha edición que el móvil realiza y que no me gusta. Deberíais de empezar a aceptar más la edición de fotos porque al final no deja de ser un revelado digital.

No creo que te haya convencido con esto así que me espero tu rebate al respecto. Un saludo.
Es complicado hacer entender a los que controlan mucho de fotografía que el revelado que hace el móvil no tiene por qué ser el mejor.
Responder Con Cita