Ver Mensaje Individual
Viejo 10/07/19, 12:21:43
Array

[xs_avatar]
rafbarat rafbarat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015

Yo me encuentro pensando en qué me convendría más adquirir, ya que por primera vez en mi vida me he estado planteando adquirir un iphone.

De momento he decidido esperar, al menos hasta Agosto/Septiembre, porque ahora mismo me parece un sin sentido comprar ningún teléfono: si quieres un S10, va a bajar más de precio en un mes, si quieres un Iphone, igual en dos meses.

Sin embargo, llevo todo este tiempo investigando sobre lo que me podría aportar IOS vs Android, pero desde un punto de vista de lo que el sistema te ofrece.

Este hilo me ha servido de mucho, sin embargo, tengo mi opinión y me gustaría compartirla para que así podamos discutir sobre ello. Voy a intentar ser justo y, por supuesto, me voy a basar en lo que para mí es importante. Allá va:

- Estoy de acuerdo en darle a IOS un punto en cuanto a calidad de apps y fluidez. Y ojo, esto es un punto sobre algo visual, algunas apps se ven mejor (más bonitas en IOS), pero creo que eso es algo a lo que te acostumbras con el tiempo y dejas de apreciarlo. Sin embargo, aquí quiero añadir, que las aplicaciones en IOS funcionan igual en el sentido de las funciones que te ofrecen, al menos en las importantes. Pero bueno, puntito para IOS.

- Nadie ha mencionado un detalle, para mí importante, y es que Youtube en IOS está limitado a 1080p, mientras que en Android tu puedes ver vídeos hasta el 2K si tu pantalla lo soporta. A mí esto me parece algo muy importante, porque son teléfonos muy caros y deberías de poder probar la mejor experiencia en pantalla posible. Otros detalles que demuestran que cada vez más los desarrolladores se están centrando en Android: en instagram, si quiero poner una foto en mis stories, en Android las puedo poner lo grandes o pequeñas que quiera, en Iphone solo tienes dos posiciones, o ampliada o sin ampliar. También el tema de la calidad de las stories se soluciona decentemente con funciones como el modo instagram de Samsung. Para mí punto para Android.

- Tema de ecosistema, punto para IOS pero con matices. Pero claro, yo no estoy pensando en adquirir un Ipad, ni un Mac, por lo que esto siempre depende. Además con el ecosistema Google se vive bastante bien, y Samsung cada vez lo mejora más... tengo el watch, los galaxy buds, uso muchísimo Samsung Pay y su sistema de puntos...

También es verdad que los productos Appel están muy bien para funcionar con otros productos Apple, pero a la hora de trabajar con otro tipo de marcas (Ej: compartir la pantalla de tu iphone con una TV samsung, o LG, o Sony...) te tienes que quebrar la cabeza. Los productos android suelen ser más compatibles con todo.

- Actualizaciones: a mí me parece que no hay tanta diferencia, al menos con Samsung que es lo que yo he probado más recientemente. En mi S7 edge de 2015 aún sigo recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, y en el S10 cuando sacaban actualizaciones defectuosas las solían arreglar en una semanilla, así que no se si hay tanta diferencia aquí.

- Productividad: aquí el punto es claro para Android. No poder usar multitarea en un iphone es un paso atrás. Para mi es super útil el poder abrir una mini calculadora y hacer cálculos sobre otra app, o abrir un video de youtube a la vez que chateo por whatsapp...Poder minimizar el GPS para cambiar la música sin perder de vista el GPS, son cosas que echaría muchísimo de menos.

Además, el tema de la gestión de notificaciones y la accesibilidad de algunas opciones como lo de que para cambiar la resolución de cámara te tengas que ir a los ajustes... punto para Android.

- Personalización: no soy de toquetear demasiado los teléfonos, pero sí me gusta personalizar lo minimo. Posición de iconos, wallpaper (que pueda verse), algún color que otro. Me gusta el aspecto minimalista y creo que con iphone y todos sus iconos en pantalla es difícil de conseguir, para mí esto es punto para Android.

- Juegos: Aquí creo que es mejor Iphone sin mucha discusión, sus procesadores suelen ser los mejores, entonces la experiencia de juego va a ser mejor en Iphone... punto para Iphone. Eso sí, yo no soy mucho de jugar con el móvil, y si juego poco con un procesador tope de gama Android te da de sobra.

Simplemente, por el tipo de usuario que soy, me da la sensación de que me aburriría de IOS pronto al no poder cambiar demasiadas cosas y demás. Y mira que he considerado adquirir un Iphone muy seriamente, pero siempre acabo enfriándome y pensando que me arrepentiría al poco tiempo. Al final, lo que te ofrece el iphone (a lo que yo le doy más valor) es la fluidez de sistema, un puntito más de calidad en algunas apps (no más funciones)... estos factores creo que cuando te acostumbras al sistema dejan de sorprenderte, y no son tan importantes...

He decidido esperar al Galaxy Note 10, que siempre suelen ser teléfonos muy completos, aunque sé que el S Pen igual no lo usaría mucho, pero bueno, si te lo dan que mas dá?. Esperaré a ver que tal las críticas, y mientras tanto sacarán el Iphone 11, le echaré un ojo, pero no parece que vaya a cambiar demasiado. El pixel lo descarto porque el diseño me parece de 2015. Si no me convence nada de eso, me acabaré recomprando el Galaxy S10, pero esta vez de 1TB de memoria y 12 GB de RAM, que ya va por los 1.000€ (desde 1600€ que salió).

Última edición por rafbarat Día 10/07/19 a las 12:35:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rafbarat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]