Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 03/07/19, 10:32:02
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,808
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Disparo nocturno: molesto error de automatización.
Debido a la presencia de 6 sensores, 3 de los cuales son en blanco y negro, la cámara del teléfono inteligente Nokia 9 captura 10 veces más luz que otros teléfonos inteligentes. En el modo automático, los parámetros de disparo nocturno, desafortunadamente, están configurados incorrectamente, el umbral del valor de exposición se limita a un valor demasiado bajo de 1/30, mientras que el ISO se eleva a 6400, lo que conduce a la pérdida de detalle y Un aumento del ruido. A continuación se muestra una comparación del modo automático con una exposición de 1/30 ISO 6400 y un modo manual con una exposición de 800 ISO 800 en total oscuridad:


Disparo en la noche: modo automático PRO PRO

También se debe tener en cuenta que el modo HDR (cuando cada sensor realiza 3-4 tomas) funciona solo en el modo automático, en el modo PRO por alguna razón, cada módulo toma solo 1 imagen, lo que nuevamente afecta negativamente a la calidad de la fotografía nocturna.

Esto se debió probablemente a la gran cantidad de información que el procesador debe procesar por la noche en el modo HDR. Espero que Nokia cambie el algoritmo y aumente la velocidad de obturación máxima en modo automático a un valor de 1/8 s, mientras limita el valor ISO a 2000, mientras mantiene el trabajo de HDR. Pero incluso con todo esto, la falta de ruido en los disparos nocturnos es simplemente increíble.

Comparación de los competidores de la cámara: ¿si están en el mercado?
Cualquier revisión o comparación de la cámara no debería realizarse sin una comparación directa con los competidores. Creo que mucha gente considera que la cámara Google Pixel 3 es la mejor del mercado, por eso comparo el Nokia 9 PureView en detalle con él. Creo que vale la pena explicar por qué es Pixel 3.

por qué no Xiaomi, u otros chinos ?!
Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a la comparación de las fotos de Nokia 9 y Xiaomi Mi 9 en las condiciones más difíciles de la tienda con sofisticada iluminación artificial. Todas las imágenes se tomaron en modo automático a una resolución de 12 megapíxeles para Nokia 9 PureView, y en la misma resolución para Mi 9. A continuación se muestra el resultado: 1-Nokia 9 Pureview, 2-Mi 9

Look crop (arriba de Mi9, debajo de Nokia 9):



Como se puede ver en el recorte de arriba, Xiaomi, al igual que otros chinos, todavía está muy lejos de las cámaras insignia de las marcas A: el detalle de la BB, la cantidad de ruido es bastante alto, sufre mucho en la imagen . En mi opinión, el Mi 9 es un competidor directo del modelo Nokia 7 Plus de gama media del año pasado, pero no es el Nokia 9 PureView insignia, y la comparación anterior no requiere confirmación adicional. Sí, podemos decir que una escena no es un indicador, pero observo que esta escena es una de las más difíciles, y creo que es suficiente evaluar las cámaras, especialmente cuando la diferencia es tan grande.

Teniendo en cuenta el hecho de que en el chino moderno (Oneplus, Meizu, Honor, Xiaomi, etc.) existen las mismas configuraciones de módulos de Sony, personalmente no veo el punto de una comparación más detallada de la cámara con ellos, porque el resultado será aproximadamente idéntico a lo que Mi 9 mostró hasta ahora es el nivel de las marcas de marca A promedio.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: