Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 03/07/19, 10:27:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,260
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Cámara : comenzando con PureView
En 2010, Nokia, en colaboración con el fabricante de óptica Carl Zeiss, comenzó a desarrollar una nueva generación de cámaras de alta resolución. El principal problema que debían resolver los ingenieros de la empresa finlandesa era el problema de las dimensiones, es decir, a medida que aumentaba el número de megapíxeles, también aumentaban las dimensiones del sensor. Por primera vez en la industria móvil, se creó un módulo de cámara con una resolución de 41 megapíxeles. Fue la primera solución móvil en el mundo con un sensor tan grande. ¿Y por qué tanto?


El hecho es que para obtener la mejor calidad de imagen, se requiere la mayor cantidad de información posible de cada píxel. Sobre la base de este principio, se inventó la tecnología PureView, que consiste en combinar la información de tres píxeles vecinos en uno, lo que da como resultado una imagen con una resolución más baja, pero con una calidad mucho mayor: el ruido innecesario sale y los detalles se hacen evidentes.

Mucha gente piensa erróneamente que PureView es de 41 Mp (es decir, una gran cantidad de ellos), pero no es así en absoluto, esta tecnología consiste en recopilar información sobre píxeles y procesarla en la instantánea final del valor estándar.

Pero después de todo, tal procesamiento requiere una gran capacidad de computación del dispositivo, este es otro problema que se tuvo que resolver. Y en el caso del Nokia 1020, la compañía tuvo que trabajar estrechamente con Qualcomm, en cooperación con la cual se desarrolló un algoritmo de procesamiento especial, lo que llevó a una baja velocidad de fotografía. Pero fue esta tecnología la que se convirtió en el líder en el campo de las cámaras móviles y durante 5 años ni un solo competidor fue capaz de lograr algo así.

Continuando con la tradición de innovación, en 2017, Nokia Mobile decidió continuar con la línea de teléfonos con cámara PureView. La principal tarea que resolvieron los ingenieros fue crear el teléfono inteligente más compacto, pero con las ventajas de los dispositivos con un gran sensor.

Es lógico que uno pueda recibir información sobre un solo píxel, tanto a expensas de los píxeles vecinos de un sensor grande, como a expensas de varias fuentes de información. Así, la idea de varias cámaras nació como varias fuentes de información.

Pero, ¿cómo es esto posible, porque los procesadores móviles de hoy en día pueden procesar información desde un solo sensor?
Para resolver este problema, en colaboración con Light, se inventó el llamado condensador (buffer), que captura información directamente de 6 sensores. ¿Y entonces surge el siguiente problema y cómo procesar esta información?

Con este fin, Hmd y Zeiss crearon un algoritmo para combinar información de 5 sensores, y en colaboración con Qualcomm, se creó una versión especial del procesador SD 845 , que tiene un rendimiento máximo durante el funcionamiento de la aplicación de la cámara. De hecho, la compañía pasó más de seis meses para sincronizar el condensador de información de 5 sensores con una versión especial de Snapdragon. Es por esta razón que era simplemente imposible entregar un procesador 855.

El siguiente punto importante que Nokia, como innovador, tuvo que decidir es el consumo de energía. El hecho es que todas las baterías modernas para teléfonos inteligentes, así como los sensores móviles, están diseñados para el funcionamiento simultáneo de una sola cámara con flash. Y en Nokia 9, 6 sensores + flash funcionan a la vez, lo que requiere mucha más energía de la que puede proporcionar un sistema de alimentación estándar para teléfonos inteligentes. En última instancia, si no resuelve este problema, la aplicación de la cámara simplemente completará su trabajo en el inicio. Para resolverlo, se creó un nuevo sistema de suministro de energía para teléfonos inteligentes que, debido a la ubicación de todos los sensores en la placa base, garantiza un funcionamiento estable de la cámara.

De hecho, obtuvimos un teléfono inteligente muy compacto que, a expensas de 6 sensores pequeños (2 color + 3 negro y Laser focus + TOF) que utiliza la tecnología PureView hace que las fotos no sean de calidad inferior a las de los hermanos mayores y las cámaras reflex, que tienen mucho sensores de mayor tamaño.

¿Cuántos sensores hay?
Inmediatamente después del anuncio del teléfono inteligente, se publicaron rumores de que solo hay 5 sensores, y 6 es un agujero falso. Sin embargo, esto no es así: la cámara TOF y el sensor de enfoque láser están ubicados en la superficie interior de la cubierta posterior y están adheridos a ella. Por lo tanto, el número total de sensores es de seis.



¿Por qué tantos sensores?
Los sensores de color con una resolución de 12 MP y una apertura de f / 1.8 se utilizan para obtener información de los píxeles sobre el color, los sensores en blanco y negro también actúan como un condensador de color y generalmente recolectan 10 veces más luz en comparación con las cámaras móviles convencionales. Esto le permite lograr una ausencia de ruido casi completa incluso de noche.



Nokia 9 PureView es el primer teléfono inteligente del mundo que usa todos los sensores de la cámara al mismo tiempo al crear cada foto . Cuando presiona el obturador, se capturan 3-4 instantáneas de cada sensor simultáneamente, y el procesador procesa hasta 240MP de información en cada instantánea . Debido a esto, tenemos el mejor rango dinámico entre todas las cámaras móviles, así como el llamado mapa de profundidad que consta de 1200 capas . Esto hace posible cambiar el punto de enfoque y el grado de desenfoque ya en la foto terminada. A continuación se muestra un ejemplo vívido de cómo funciona esta función: 1 foto sin usar el modo "profundidad", 2 fotos con este modo



Además, los detalles borrosos al disparar bokeh son tan precisos y fenomenales como cualquiera puede:



El uso del mapa de profundidad en combinación con 3 sensores en blanco y negro le permite seleccionar el color deseado con solo un toque:



También vale la pena señalar la reproducción de color más precisa de la cámara : este es uno de los pocos teléfonos inteligentes que honestamente transmite colores en las fotos.

A continuación se muestra un ejemplo de una puesta de sol rosa en comparación con el Iphone X (1 foto de Nokia 9 PureView, 2 fotos en el Iphone X), donde Nokia entregó los colores con la mayor precisión posible, y el iPhone se puso amarillo, que no tiene nada. en comun con la realidad:

__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: