Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 03/07/19, 06:36:35
Array

[xs_avatar]
JMCardenas JMCardenas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Santander
Mensajes: 2,023
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra + Watch 4 Clasic LTE
Tu operador: Vodafone
Siguen los problemas del reloj controlando la natación.

La medición de largos con la aplicación nativa parece que algo tiene que ver con el barómetro, dado que no cuenta largos ni longitud si no funciona el barómetro. Y este falla cada dos por tres. Por suerte se ha encontrado que apagando el reloj y encendiendolo tras unos segundos apagado se restaura el barómetro y funciona bien el reloj nadando. Por desgracia algunas veces hay que repetir el proceso.

Para saber si funciona el barómetro hay dos opciones. Tener instalada la aplicación Altimetro y Barómetro y mirar si funciona bien. O hacer una llamada telefónica al número *#0*# y comprobar el funcionamiento del sensor del barómetro.

En cualquier caso no entiendo esta vinculación ya que el programa swin mide los largos y longitud nadada correctamente.

Pero he encontrado más problemas. Con la actualización a UI el reloj admite sesiones de natación en exteriores. Acabo de empezar vacaciones y hecho pruebas a ver si tiene problemas. Y para empezar padece el mismo... si no funciona el barómetro no mide la distancia recorrida.

Como reiniciando el reloj funciona el barómetro al menos un rato en piscina, he probado en exterior y tras reiniciar y activar el funcionamiento normal el barómetro el reloj ha empezado a medir la distancia recorrida en exterior con pulsaciones y ritmo..

Así que toca seguir esperando la solución al problema del barómetro. Problema que parece bastante generalizado y que tiene distintas respuestas por parte del servicio técnico, aunque parece que a ninguno se lo han logrado solucionar definitivamente.

Hay muchas opiniones que hablan de que el problema surge tras mojar el reloj. Algo que evidentemente hago si pretendo nadar y controlas las sesiones de nado. Para las que el reloj debería estar preparado. Los fallos parece apuntan al barómetro, bien al sensor o bien al software del mismo. Yo visto lo visto pienso que es más problema de software. Y no entiendo que tiene que ver el barómetro con el control de sesiones de natación. Más cuando otras aplicaciones como Swin no tienen ese problema y miden correctamente.

Por desgracia los problemas nadando no acaban aquí. Acabo de encontrar uno más. También absurdo y que apuntan a otro problema de software del reloj midiendo la natación en exterior. Cuando consigo hacer funcionar el barómetro y poder medir una sesión de natación exterior, me encuentro con consumos absurdos de calorías. A modo de ejemplo pongo una captura de una prueba de unos dos minutos y pico y unos 160 metros basados según la aplicación... va y me dice que he consumido en torno a 1500 calorías. Repetida la prueba varias veces siempre el mismo problema. ¿Será un problema de unidades y hay que dividir por 1000? Ni idea, pero lo que es evidente es que algo no está bien y falla.

Por otro lado no se como controla la longitud nadada y para que utiliza el GPS si luego ni refleja el recorrido nadado ni la ubicación aproximada de la sesión de natación. ¿O solo sirve para darnos la temperatura ambiental de donde estábamos nadando? Si es así al menos podría reflejarl donde lo hemos hecho en un plano. Vamos que por desgracia también hay que pulir esta nueva aportación a nuestro reloj. Y lo de las calorías urge porque destroza todo el control que se puede hacer con S.Healt.

¿Alguien más ha probado la natación en exterior para poder saber si es un problema general? O si se trata de un problema más de mi reloj.

Adjunto captura de un resumen de natación exterior cortito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190703-021301_Samsung Health.jpg (26.0 KB, 157 visitas)

Última edición por JMCardenas Día 03/07/19 a las 06:42:16.
Responder Con Cita