Cita:
Originalmente Escrito por Zhertor
Las Amoled son OLED.
Y lo del Qled es sólo en televisores, ya que los paneles Oled son mas susceptibles de quemados en pantalla, cosa que es muy posible en las TV con imágenes fijas, como por ejemplo el logo de las cadenas.
|
OLED
Por sus siglas en inglés significa diodo orgánico de emisión de luz. Esta tecnología está basada, como su nombre lo dice en emisores de luz orgánicos que permiten a cada píxel iluminarse de forma independiente. Como consecuencia esto da un mejor control sobre el brillo y el contraste mejorando notablemente la calidad de la imagen.
Pero entre las desventajas que más se destacan en estos televisores es que suelen dejar un rastro de la imagen que está en pantalla durante mucho tiempo. Además que se vida útil es más corta que las pantallas LED.
AMOLED
Por sus siglas en inglés significa matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz. Esta tecnología es bastante similar a las OLED, pero la diferencia es que cada diodo se activa de forma electrónica solo cuando es necesario.
En consumo de energía, estas son las pantallas más eficientes. No hay comparación.
Ahora bien, estas pantallas tienen dos estructuras de subpíxeles que deben conocer: la primera es la común, Estándar RGB que estructura sus píxeles con colores Rojo, Verde y Azul y la conocida como RGBG Pentile. Esta última tiene como diferencia que contiene dos subpíxeles de color verde. Dependiendo cómo se use esta estructura, la calidad de los colores y la imagen puede pueden verse impresionantes. O en algunos casos terriblemente mal. Todo depende.
Ya probé el S10 plus Amoled con un Xperia xz3 OLED y la diferencia es notable sin contar donde se ve mejor los negros.. similar pero no lo mismo por algo u a es más cara que la otra..