Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/06/19, 22:27:45
Array

[xs_avatar]
Javgen
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Thumbs down Lag en animaciones, scroll, etc... S8 Plus, decepcionante

Este post lo he escrito en el foro de Samsung, pero debido a que no suelen contestar a tales quejas con coherencia, lo copio y lo pego aquí. Lo dejo por aquí: https://eu.community.samsung.com/t5/...1189466#M20394

¡Buenas tardes! Lo que voy a comentar no es de mi terminal en concreto, ya que he buscado en otros foros, incluso en este mismo, y hay miles de temas al respecto y muchísima gente afectada. Ahora viene la explicación.

Problemas con el terminal:

- Lag bestial en la mayoría de aplicaciones de Google, véase Google Maps, Play Store, entre otras...
- Animación de desbloqueo del terminal SIEMPRE con una bajada de frame rate...
- Transiciones de vez en cuando (diría que el 50% de las veces) lagueadas al abrir aplicaciones recientes, o cualquier aplicacón.
- Scroll absurdamente lleno de shuttering tanto en el navegador de samsung, como en chrome. También, aunque no tan grande, en aplicaciones de One Ui, como la aplicación de contactos o mensajes. Esto es bastante preocupante tratándose de un gama alta de Samsung, y de lo mejor del mercado del 2017. He tenido teléfonos de 100€ con un scroll infinitamente más cuidado y fluído. No voy a poner nombres.
- ¿RAM libre de 1GB?. Teniendo todo cerrado en segundo plano. 1,3GB libres con todo el bloatware de Sasmung desactivado.
- Microshuttering al eliminar notificaciones de la barra de notificaciones (al final de la barra, a la derecha).


Soluciones que he intentado y con las que no he notado absolutamente ninguna mejoría:

- Típico consejo de la velocidad de las transiciones en las opciones de desarrollador. Esto sólo hace que la transición sea más rápida, no que sea mas fluída. (Igual que reducir animaciones desde las funciones avanzadas).
- Activar Forzar renderización por GPU.
- Activar Inhabilitar superposiciones de hardware.
- Activar el modo alto rendimiento, y poniendo la resolución lo más baja posible.
- Limpiar la partición de caché.
- LLevar un mantenimiento constante de archivos basura y etc.
- Meter todo lo que no me interesa tener activado siempre en Apps Inactivas del mantenimiento del dispositivo.
- Desactivar todo el bloatware de Samsung, véase Bixby, Edge, Smart Switch, Sensores, Facebook, etc... (incluso la mismísima Galaxy Store).
- Desinstalar absolutamente todas las aplicaciones menos Whatsapp.
- Utilizar otro launcher.
- Desactivar las cosas que no se usan a menudo en comprobación en segundo plano de las opciones de desarrollador.
- Limitar los procesos en segundo plano al completo.
- Por supuesto un buen Hard Reset, 2 veces.
- Desactivar toda la morroña de Google, como chrome, Ok Google, etc...


Básicamente lo he intentado TODO. Si me he dejado algo por favor, que alguien me lo diga. (Rootear es mi última opción).

Tras todos estos intentos llevados al fracaso, sólo se me ocurre una cosa.

Esto no es un problema del S8, es un problema de la capa de Samsung. ¿A qué espera Samsung en optimizar su Software? El s8 sigue teniendo una potencia absimal en comparación con otros terminales que van infinitamente mejor. Esto no es que el mío haya salido defectuoso, porque entonces hay como millones defectuosos (sólo hay que entrar en otros foros o buscar problemas de lag del s8...s7...s9...). ¿Mejorías desde Android 7 hasta 9? Ninguna. ¿Mejorías con One Ui? Ninguna.

Por último decir, que no estoy insatisfecho con mi compra. El s8+ es un móvil bestial, pero pagar lo que cuesta para recibir un shuttering de un móvil del 2011... creo que es preocupante. Parece que Samsung hace oídos sordos a las quejas de sus clientes. Me replantearé si seguir en esta compañía como no lo arreglen con próximas actualizaciones.

Siempre que exista alguien que diga que esto no ocurre se nos dejará de lado a los demás. Estoy muy familiarizado con un rendimiento visual de al menos 60 imágenes por segundo. Y me decepciona cantidad que un terminal tan caro, no sepa ir ni a 45 en el escritorio.

Me he desahogado, espero que nadie se ofenda. ¡Muchas gracias!

Viendo otros temas adelanto unas respuestas a posibles preguntas de moderadores:

- El terminal es de España, Orange concretamente.
- Actualizado vía ajustes, lo normal vamos. No he modificado absolutamente nada.
- No he usado nunca Smart Switch, este es mi primer terminal de Samsung desde el Galaxy Mini.
- Ya he probado el Modo Seguro.
Responder Con Cita