Los dos relojes son muy bonitos y tienen pantallas OLED que se ven genial a pleno sol.
Hay una diferencia fundamental entre el Samsung Galaxy Watch y el Huawei Watch GT y es la autonomía: el modelo de Huawei tiene una autonomía de entre 10 y 12 días con un uso normal (conectado las 24 horas y recibiendo notificaciones), mientras que el Samsung Galaxy Watch tiene una autonomía de entre 1,5 y 2 días (también conectado las 24 horas y recibiendo notificaciones).
Eso sí, no todo son ventajas para el modelo de Huawei.
El Samsung Galaxy Watch tiene micrófono y permite contestar las llamadas desde el propio smartwatch. Además también permite contestar a los WhatsApp . En cambio en el Huawei se pueden ver las notificaciones, pero no se puede contestar desde el propio reloj. Lo único que permite hacer desde el reloj es colgar las llamadas. El reloj de Samsung es compatible con más apps para personalizarlo.
Si necesitas el smartwatch para hacer deporte los dos son muy completos, pero el modelo de Samsung es compatible con muchas apps y, en cambio, en el reloj de Huawei el registro de actividades se tiene que realizar obligatoriamente con la aplicación del propio reloj.
Yo personalmente elegí el modelo de Huawei porque la autonomía es un punto fundamental para mí, viajo con cierta frecuencia y no quiero estar pendiente de cargar el móvil cada dos por tres. Y porque para mí poder contestar las llamadas y hablar desde el propio reloj no es algo importante.