|
La idea se agradece... pero va a traer sus propios problemas.
Por ejemplo, para ir del punto A al punto B el camino más rápido es la carretera casi circular que rodea el centro histórico (donde los atascos son brutales) y recordemos que el taxi no cobra por km. recorridos sino por el tiempo empleado. La ruta más rápida no es la más corta.
Además, si esos puntos son diametralmente opuestos, es igual de rápida la ruta que empieza "por la izquierda" que "por la derecha". Al empezar esa circunvalanción Google Maps podría pensar que el conductor está dando un rodeo innecesario.
Pero todo depende de que el usuario no se fie "en exceso" de Maps y compruebe la ruta ANTES por si hubiera varias alternativas viables.
De todos modos, hasta que podamos probarlo, es inútil especular. Puede que los desarrolladores hayan tenido todo esto en cuenta (al fin y al cabo, no son Microsoft ni Apple... puede que también piensen en los casos menos comunes).
Por supuesto, lo anterior es aplicable a cualquier ciudad "de interior", pero no a las costeras, donde el centro está cerca de la costa y ésta condiciona el desarrollo de la ciudad.
|