Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 06/06/19, 07:57:36
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
Mmmmm... Me da a mi que siendo todo "made by Apple", eso de luego portabilizar tus desarrollos a Android puede complicarse.
Es que no se portan desarrollos de Android a iOS y de iOS a Android... se hacen ambos por separado en base a una serie de requisitos, de las formas o métodos característicos de cada una y fin. Portar es hacer las cosas mal.


 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
Con Android Studio y Kotlin puedes hacer de todo, y llegar a muchos mas usuarios que con la plataforma de Apple, por lo que como desarrollador y por el momento, no planteo cambiar de enfoque, pero esta bien que desarrollen herraminetas nuevas, veremos como evoluciona.
Evolucionará rápido y la adopción será fugaz... esa es la gran diferencia entre iOs y Android. A pesar de que Kotlin es el lenguaje oficial de desarrollo en Android desde hace tiempo, aun hoy se hace difícil buscar empleos en el que puedas centrarte exclusivamente en Kotlin y se siguen haciendo y evolucionando una cantidad de productos en el manido y horripilante Java, sin contar con herramientas que aun no son compatibles con Kotlin.

Sin embargo Swift se adoptó desde el primer día y a nadie se le ocurre hoy empezar una app en Objetive C, y los mantenimientos de las ya existentes son mínimos, se centran en migrar al nuevo lenguaje.

La cuota de mercado de cada una de ellas te puede hacer pensar equivocadamente de que "llegarás a más usuarios", pero la realidad es bien distinta sobre todo si quieres monetizar tu trabajo... puedes comprobar el número de descargas y de apps en el Appstore y compararlo con las de Android, después haz una relación directa entre eso y los valores de cuotas de mercado y verás qué relación de consumo hay entre unos y otros.

Yo soy ingeniero software y ejerzo de Arquitecto Sr Apple (iOS/MacOS/watchOS/tvOS...), y al principio de mi etapa de desarrollo para movilidad moderna (comencé desarrollo móvil con terminales no smartphones y Windows Mobile (no Windows Phone, el predecesor)) con Android y poco a poco me fui migrando a iOS de donde no me moveré nunca más... ambas plataformas tienen sus cosas, mejores o peores, pero desde luego la filosofía, la arquitectura, el framework y el desarrollo en general del producto Apple me gusta infinitamente más que el de Google.

Adicionalmente y por norma general (no siempre) profesionales en entornos Apple hay muchos menos, requieren un perfil técnico un poco más avanzado y están muy bien pagados incluso en este país, que ya sabemos cómo va el empleo... OJO, he dicho por norma general, siempre hay de todo.

En cuanto al artículo en concreto, por cierto por mi buen amigo Julio César Fernández que tuve el gusto de tener como mentor de formación en desarrollo iOS, SwiftUI es un lenguaje de desarrollo de UIs declarativa, imperativa y en código nativo (Swift), que aporta infinitas ventajas a la hora de construir interfaces respecto a la que utilizamos actualmente, que no está mal... confieso que soy un loco del desarrollo de interfaces por código, si no me ponen condiciones y no establecen ese límite, mis desarrollos no tienen ni una sola ventana visible, todo está creado y colocado por código debidamente ordenado y comentado para ser identificado de un vistazo.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Gracias de parte de: