Mmm, no estoy seguro de si tienes los conceptos claros. Vamos a ver, aunque seas root no puedes hacer Overclock porque ademas de root necesitar tener instalado un kernel que soporte esos cambios de ciclos en el procesador. Dicho esto, hablas de instalarte una Custom ROM a la que si luegos le instalas un kernel modificado (cosa que no puedes hacer con la ROM original) podrias hacerle Overclock; pero para instalar una Custom ROM tienes que tenerel bootloader abierto y eso ya es otra historia completamente distinta.
De hecho, lo que se puede hacer siendo root con el SetCPU, por ejemplo, es bajarle los ciclos al procesador para alargar la vida de la bateria. Yo lo tengo asi, a 768Mhz, no noto diferencia en la velocidad de respuesta de uso y la bateria se me encaja en dos dias sin mayores problemas.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
PD: Offtopic. Lo que ya no se es si se pueden hacer ROMs originales con kernels modificados para aprovechar el Overclock de subida. No me imagino el por que no se puede hacer esto en algo que no sea una Custom ROM. Si alguna alma caritativa e instruida pudiera darnos luz sobre esto...