Yo después de las millones de fotos realizadas lo peor de la cámara stock es su modo HDR, yo lo tengo directamente desactivado. En pruebas realizadas siempre emborrona la imagen sin sentido.
Tema GCam, Ventaja: Realmente da mas detalle a las imágenes y nitidez. Desventaja: En depende que situación puede que alguna zona de un pelín menos de enfoque vs stock cam, pero creo que compensa.
De todas las versiones probadas, usar la última Xtreme Beta 5 basado en la GCam 6.1. La versiones que rulan de 6.2 no permite cargar ajustes de xml optimizados ni tiene tantas opciones. Por el momento las librerías que usan las 6.2 no dan tanta calidad de imagen, mirar el tamaño de las fotos resultantes, no pasan de 3.5 Mb. Las que tiras con Xtreme 6.1 beta 5 dan de 6-8 Mb.
TRUCO INCREIBLE: Probar el modo noche durante el día. Parece una tonteria pero da la mejor foto posible. Juzgar vosotros mismos en vuestras pruebas.
Recomiendo usar libreria Eslib v1.1m, sin ningún noise reduction activado. Base Auto - Nexus 6P, el AWB desactivado, Exposicion +0.4, Calidad JPEG 97%, Resampling Methotd None.
Usar estas configs solo con HDR+Activado, el mejorado (Enhaced) no lo uso, no ganas en detalle y tarda mas. Todo esto sólo es posible tocarlo en la 6.1, la 6.2 no lo permite.
Adjunto mi XML personal con todas estas opciones aplicadas.
El modo noche tiene su miga, de noche no vale para nada, mejor el de Xiaomi stock, pero de día o en interiores con luz bien, ya veréis. La librería Eslib es la que da mas detalle pero también granulado, pero al usar el modo noche de Gcam quita el granulado.
Probarlo y respondo a cualquier duda

Enlace XML en Drive:
https://drive.google.com/file/d/15ei...ew?usp=sharing
Recordar que para cargarlo en la GCAM 6.1 de Xtreme ha de estar guardado en \Ggam\Configs\ (Hay que crearlas la primera vez)