|
No creo que nadie sea tan inconsciente de decir que los megapíxeles no importan. Yo creo que más bien hay quien dice, qué no siempre más megapíxeles dan mayor calidad.
Cuantos más megapíxeles tiene una cámara más pequeños son los fotoreceptores a mismo tamaño de óptica. Por lo tanto si a una óptica te empecéis en meterle cuatrocientos megapixels haces los fotoredeptores tan pequeños que lo único que consigues son fotos llenas de ruido. De ahí el famoso problema de los móviles al echar fotos con poca luz.
Ya te digo yo que una buena óptica con 5 mpx te va a dar mejores fotos en general que una de ocho. Siempre hablando de las ópticas de tamaño reducido de los móviles.
Es decir, en condiciones idóneas de luz obviamente la cámara de 8 le pega un repaso a la de 5 pero en condiciones normales que son las más habituales la cámara de 5mpx con una luz moderada va a generar menos ruido que una de 8mpx porque sus fotoreceptores son de mayor tamaño.
Si sólo sacas fotos de paisajes a plena luz del día, con la de 8 te va a ir fantastico, pero si utilizas la cámara en cualquier condición y momento, ten por seguro que la de 5mpx te dará un mayor número de fotografías de calidad y con menos ruido.
Yo le ponía gustoso la óptica de.mi Nokia n95 al sensation, vaya fotazos echaba con sus 5 mpx no he visto una igual con tantos 8 mpx en los nuevos dispositivos...
Yo creo que la conclusion sería, los megapixel importan, pero no siempre más es mejor...
Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5
|