Cita:
Originalmente Escrito por porel
Pues yo opino que profesionalmente si importa la optica, es mas, es fundamental.
PERO!! Para el usuario de calle como yo, es mas que fundamental que la camara tenga muchos megapixeles, una toma de imagen lo mas rapida posible, y un buen software que obtenga los mejores colores y contrastes.
Para que se vea la importancia de los megapixeles tengo una anecdota cercana: resulta que hay un libro de la facultad que no hay quien lo consiga para la compra, y en la biblioteca es dificil pillarlo, ¿que he hecho? uso camscanner que es una maravilla de programa, saco fotos de las paginas, el programa reconoce el contorno de la pagina, amplia, redimensiona y ajusta a un A4.
Sobra decir que si la resolucion de la camara es baja, el texto ni se veria sino que serian lineas negras. Gracias a esos 8MPx, el texto se ve simplemente perfecto!! Es mas, si se hacen bien rectas las fotos y con buena luz, no hay diferencia entre un PDF de internet y lo obtenido a traves de la foto.
Cada cosa en esta vida esta hecha para un tipo de persona y utilidad. El que quiera mas, que se compre una camara de 3000 euros.
PD: un ordenador con 1.5GHz doble nucleo 250 euros, una camara de 8MPx son 100 euros, un GPS otros 100 euros. Yo creo que por el precio que vale la PDA, tiene demasiadas cosas.
|
Pero a eso me refiero, las opticas importan, pero los megapixeles son fundamentales tambien.
Una calara de 40Megapixeles, tendras una calidad de detalle sin precedentes, luego ya recortas lo que mas te guste desde photoshop.
Esta claro que para imprimir una foto, con 5MP te sobra y tendra la misma calidad que una de 12MP por que al imprimir se "redimensiona".
claro que las opticas importan, pero los megapixeles tambien son fundamentales, a eso es a lo que me refiero.
Sobretodo cuando las fotos las ves en el pc en el dia a dia, se nota mucho.