Cita:
Originalmente Escrito por vicsazar
Algunos viven en un mundo de ilusión. Si creéis que es posible sobrevivir creando un sistema operativo alternativo sin las apps de Google, sin PlayStore, y además convencer a los miles de desarrolladores que hacen apps para Android y iOS que las hagan para ti. Nokia y Microsoft lo intentaron y ojo que eran enormes y fracasaron por todo lo alto. Yo para nada estaría dispuesto a sobrevivir sin el ecosistema de Google, sin la PlayStore, maps, keep, calendar, sin la copia de seguridad corriendo detrás continuamente que me guarda los datos entre tablet y móvil y cuando me cambio de móvil etc.
A Android le costó hasta Android 5 tener un sistema estable y fluido que fuera bien en dispositivos de 200 a 800€. Huawei tiene demasiado en contra.
|
Creo que tienes un poco de lío, en el peor de los casos, es un sistema operativo con base en la arquitectura de Android, para que sean compatibles los paquetes .Apk, es más, Huawei tiene tienda propia AppGallery, sólo es cuestión de permisos y acuerdos con aquellas aplicaciones que faltan. Y a mayores, permitirán una nueva compilación de las aplicaciones, vamos otro formato, para que vayan mas rápido con su sistema operativo, vamos es una evolución compatible con Android.
Ocurría años atrás, cada fabricante tenia su firmware propio y lo poco que permitían instalar eran paquetes Java (.jar) y python.
En mi caso tengo varias tiendas, porque en playstore no están todas las aplicaciones, aunque sí las que te "aseguran" libre de código malicioso.
No sé cómo explicártelo más resumido e igual me he saltado algo.
En su momento usaba dispositivos de desarrollador, con sistemas operativos alternativos y/o modificaciones, desde symbian, pasando por maemo, meego (la evolución).., etc, sin contar distros de linux en pc.
Y no había problemas, recordemos que eran unidades de desarrollador, vamos... cero asistencia.
En cuanto a las aplicaciones de Google, se refiere a la aplicación, no la herramienta. Puedes sincronizar tu cuenta de Gmail, con el propio programa, el cual van a vetar, pero también con outlook, thunderbird... etc, por ponerte un ejemplo, recomiendo thunderbird, por lo sencillo de las llaves de encriptado, cosa que a Google... le pone mosca (curioso eh?).
Lo que digo, es que falta una cultura tecnológica o una educación para todo esto y la gente en vez de aprender, se chocan unos con otros, que si fanboys, haters, cuñaos, etc, leen algo en un post y no lo contrastan, depende de quién lo diga, va a misa.
Llevo los últimos años con un LG rooteado, y la rom fulmics 5.5, basada en android 7, desde que salió y jamás actualizada, ningún problema, con nada. Solo actualizaba las aplicaciones que era obligatorio porque sino no iniciaban, pero ni maps, ni gmail, ni whatsapp, ni nada de nada actualizado por gusto y funciona perfecto, como ejemplo más reciente. Si contar los iphone con jail, también, nunca actualizados y funcionaban mejor en aquella época.
Aquí el perjudicado es Huawei, la empresa, nosotros no vamos a tener una pérdida de capacidades en nuestro teléfono, es más, bajo mi punto de vista, es a mejor, frenar un poco a Google, mostrar a los usuarios otra manera de hacer las cosas con el mismo resultado, pero con herramientas mejores, libres de Google, es que Google... tiene miga.