Pues me reconozco totalmente en ti. Actualmente tengo un P10 con más de 2 años (hasta me acuerdo de conversar contigo sobre el Honor 8 cuando me compré el P10) y llevo varios meses dándole vueltas al mercado buscando sustituto.
Me encuentro con el mismo problema que tú....el tamaño. Todo ahora ronda los +15.5cm y para mí es inviable. Mi compañero de trabajo tiene un Mi8 y me es incomodísimo manejarlo, será que soy de manos pequeñas.
Mis opciones siempre han sido el P30 y el Mi9SE porque creo que se ajustan a los que busco aunque a ambos le ponía la misma pega....el precio.
- P30: Mi opción más valorada, de hecho había ido a verlo en tienda. Perfecto en diseño, tamaño, prestaciones, capacidad de batería.....pero está a un precio desorbitado. Encima ahora con el jaleo de Huawei...no estoy en modo pánico como la gente pero sí me esperaría a ver cómo avanza.
- Mi9SE: Para ser un xiaomi me parece que se pasa de precio, sobre todo si no lo compras en China o lo comparas con un F1 que tiene mejores prestaciones... la única cosa que me preocupa de él es que la batería no de todo lo que pido (en papel tiene poca capacidad aunque luego digan que se gestiona muy bien).
Y añado a la lista tu Pixel 3. Reaparece el mismo tema.....un terminal adecuado a un precio demasiado alto teniendo en cuenta que el diseño no mejora nada tu Honor 8 (para mi gusto) y, aunque no sea lo más importante, viendo el aprovechamiento de frontal del resto de marcas...no me apetece pagar ese preciazo por un diseño "anticuado". Aparte lo mismo, en papel la batería parece cortísima.
El Samsung es que ni lo he valorado, nunca he tenido uno y no me llaman...lo veo más marca que otra cosa, no sé. Y tampoco tengo buenas referencias a nivel de batería que es un punto importante a la hora del cambio de móvil más si lo usas con GPS para correr....
Después de varios meses me he dado cuenta que los que queremos un móvil compacto vamos a tener que pagar lo mismo o más que el resto del mundo para obtener las mismas (o incluso menos) prestaciones
En fin, con la jodienda de Huawei se me han descuadrado los planes....yo te hubiera recomendado P30 > Mi9SE > Pixel 3 (este ultimo por diseño/precio no por prestaciones). Ahora....ya no se realmente....¿aguantar unos meses a ver cómo evoluciona la situación Huawei y ver cómo se mueve el mercado (bajada de precio del mi9SE es mi mayor baza)?
Un saludo!