Pensando en dibujar exclusivamente yo te diría iPad Pro porque tiene más aplicaciones interesantes que Android: Pro Create, Affinity Photo, Astropad o Duet Display...
El único problema del iPad creo que es el precio. Entre iPad Pro y el Pencil te vas a cifras de tablets Windows y en Windows si que hay mejor software (aunque luego como tablets para mi son peores por el peso y la autonomía), tienes que comprar un modelo con memoria de sobra porque luego no la vas a poder ampliar con tarjetas de memoria, las aplicaciones de Office dejan de ser gratuitas en pantallas de más de 10 pulgadas...
Si decides comprar la S3, la mejor aplicación para dibujar es sin duda Sketchbook, quizás la app de Medibang para comics. También hay una aplicación similar a Astropad llamada Air Stylus for Galaxy Note, pero no te puedo decir como de bien funciona porque todavía no la he probado, y solo funciona con Mac (para el iPad puedes usar Duet Display con Windows también). Yo también uso Character Maker para bocetar personajes y ahí si que no he visto nada igual en iOS.