Respecto a si vale la pena instalar Urukdroid.... un SI ROTUNDO!!!!.....
La verdad es que yo me he centrado siempre en tutoriales donde he intentado optimizarla con ajustes, programas..etc.. a la vez de crear un entorno bonito...
No conseguiría ni con mi mejor tutorial la velocidad que da Urukdroid... (aiii.. cuanto he tardado en pasarme al lado oscuro....), menos mal que Maikelbus con su tutorial en español es el que nos ha metido el bicho..
Ya tengo casi acabado el tutorial basico de Personality Urukdroid (instalacion firmware original 2.4.65 + Urukdroid 2.4.19 + framework+ajustes+backup rom).
Respecto a si tirar por un entorno Ice cream... te voy a ser sincero.. he probado varios Launchers... temas.. incluso el usuario "Arkase" me está echando una mano probando cosillas... y no acaba de convencerme (no me gusta el fondo.. los botones de acceso multimedia, google, etc.. fallan a veces... )).. creo que en ese aspecto Archos es un poco incompatible..
Estoy un poco atascado en ese punto,, pero echare un vistazo estos dias al enlace que me das a ver si encuentro el camino.