Ver Mensaje Individual
Viejo 28/10/11, 03:49:52
kallookoo kallookoo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G NE
Tu operador: -
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola discrepo con @Dennale!!
Pones esto:
Si sabes usar bien el swap notaras una buena velocidad en el sistema, tu error fue poner 500mb, obviamente eso va empeorar en ves de mejorar, no puedes poner 500 mb de "ram" en swap sabiendo que el movil solo tiene 279 mb de ram, por ponerte un pequeño ejemplo tienes en tu PC 2 gb de ram y le agregas como memoria virtual 50 gb de ram extra ...no parece logico cierto??

Saber usar bien la swap no tiene logica ya que el que la controla es el script de draktermor no tu.
No es un error poner 500mb si tu tienes una sd rapida y de capacidad, es logico que si tienes una de class 2 y 2gb no malgastes 500 y pones menos. El ejemplo que pones del pc es erroneo en windows se multiplica tu capacidad por 1,5 para establecerla manualmente o si miras tu configuracion veras lo que decide usar windows y en linux por norma se pone 512mb ya que actualmente los pc tienen un minimo de 4-8GB de menoria y decidieron que no era necesario poner mas.
El swap o area de intercambio sirve para pasar los programas que estan memoria y no se usan para liberarla y si usas el programa vuelve a la memoria como es logico la memoria es mas rapida que la sd y por eso puede pasar que veas un lag al usar una app que estaba en el swap. Teniendo en cuenta lo que te comento si tienes muchas apps en memoria y no quieres cerrarlas es bueno tener un tamaño mayor pero no busques rapidez sino rendimiento de capacidad de memoria. Una recomendacion del uso del swap es entre un 50 y 60 por ciento.
Igual pasa con las apps que tienes en la particion ext, como el movil se inicia y luego lee la sd te puedes encontrar que el inicio es lento.
No se puede tener todo.
Bueno todo esto es mi opinion y claro que me puedo equivocar, pero yo tengo una de 16gb class10 y perder 1,5GB de ext y 512mb actualmente no me importa, la verdad es que no se si alguna vez he llegado al 60% de swap, no conozco ninguna app para controlar el rendimiento. como mucho esta el titanium backup que te dice cuanta ext te queda y es swap usado en ese momento.

Otra cosa que comentas a @Camus Hayabusa es que no puede ajustar la particion y eso es incorrecto ya que todas las aplicaciones de formateo te permiten redeminsionarlas incluso la del mismo windows 7 no me acuerdo si en versiones anteriores se podia pero no funciona con particiones que no sean fat, fat32, ntfs. La aplicacion que comenta xuban en su tuto lo hace sin problemas, y si tienes miedo que pierdas alguna cosa puedes poner en windows la aplicacion ext2explore que te permite ver lo que tienes en linux o en este caso la sd y puedes guardarlo sin problemas luego le cambias el tamaño y vuelves a copiar los archivos.

Otra cosa que comentas es:
Aparte para complementar mas la velocidad del sistema tengo seleccionado las casillas: RAM, SD: speed tweak, I/O no time, I/O sheduler, I/O deadline sheduler, VM: sawppness y VM: dirtyness.

Ahora no uso niguna rom con tweak manager pero me suena que si seleccionas la vm:swappness dices que use menos el swap. Y creo que el compañero tiene la gingerreal y tiene su propio sistema de configuracion usando juba engine y solo tiene que seleccionar el dt:autostart para que funcione bien o por lo menos eso creo recordar. llevo 1 mes trasteando con la cyano de BehradGH al tener el a2sd.

P.D: No te lo tomes como algo personal pero estube leyendo los post y decidi comentarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: