Ya ves, el plástico es bueno o malo según la marca.
Más allá de que sea de plástico me preocupa la pobre construcción de este móvil sobretodo el chasis interno, es un móvil sin ninguna concesión a la gama que "debería" representar su coste, solo la cámara y absolutamente nada más.
La pantalla no es buena, el hardware de smartphone de 150€, las memorias lentas, sin ningún tipo de extra ( grado IP, carga QI, desbloqueo facial avanzado, algún tipo de refrigeración ) nada de nada, sin radio, sin micro SD....
Yo no pago 470€ por el 3a XL es que ni loco menos aún los 400€ por el 3a normal con esa batería tan escasa.
Y la verdad no entiendo tanto revuelo por este móvil, ya que incluso en su momento el nexus5x criticadisimo por su construcción ( mejor que la de este 3a ) y por su alto precio, me parecía viendo el hardware que había en 2015 mucho más puntero que este movil, además aquel Nexus tenía una muy buena pantalla que no es el caso del 3a, un hardware en su año bastante decente que no es el caso del 3a y una cámara también rozando lo excelente.