Cita:
Originalmente Escrito por Arkhass
Hola hace una semana que me compré el móvil y no sé que versión es la oficial en España si la 2.3.4 o la 2.3.5 y que es eso de las ROOMS?? El sistema Android modificado por usuarios??? Gracias por contestar y perdonar si estás preguntado ya.
|
Amigo en españa la oficial si no me equivoco es la 2.3.3.
Sobre las roms, puedes clasificarlas en cierta manera...
Están los Stock Roms (que se refieren a todas las versiones de android para cada región, operadora, etc etc,) y generalmente nos referimos a ellas como kph, kpn, kpt y ese estilo, porque son las ultimas letras del firmware. Por eso, kpn corresponde a la versión española oficial (creo) y es gingerbread 2.3.3
Así hay muchas otras versiones, kph, kpn, kpw, ks2, bla bla bla, hay un montón jaja
Custom roms son las modificadas por los usuarios. Es como una "amplicación" de los stock roms, ya que usan a estos ultimos como base (necesariamente debes instalar un stock rom para cierto custom rom).
Y bueno, eso de modo general...
En el tema de mi firma "cómo instalar un stock rom" sale más información sobre esto.
Saludos