Atención: Para realizar el proceso contrario es necesario desbloquear el bootloader y luego a través de la app MiFlash del PC, flashear la ROM EEA y bloquear el bootloader para que nos quede como de fabrica.
-----------
Hola a todos. He dado con una solución para instalar la Rom Global Estable o Global Developer SIN desbloquear el bootloader
Mi Mi9 es comprado en tienda física española y venia con la Rom Estable EEA y he podido instalar la Rom Global Developer sin desbloquear el Bootloader
1º Descargar e instalar en el PC Windows la aplicación XiaoMiTool V2 de:
https://www.xiaomitool.com/V2/latest?p=windows
2º En el teléfono activar las opciones de desarrollador y activar la depuración por USB
3º Ejecutar la app XiaoMiTool V2. Cuando termine de instalar los drivers conectar el teléfono. En la aplicación seleccionar la opción "Mi device works normally I want to mod it".
Si es la primera vez que conectamos el teléfono por ADB deberemos desbloquearlo y dar permiso.
4º Cuando detecte el teléfono correctamente tenemos que seleccionar la opción de instalar una Rom Stock. Ahí en el listado que se muestra hay que seleccionar la "Rom Global Estable". Si seleccionamos directamente la Rom Developer te pide tener desbloqueado el bootloader
5º Aceptar y dejar trabajar el programa. Seguir las instrucciones que da el programa. Hay un punto donde nos solicita que seleccionemos manualmente unas opciones del recovery. El teléfono se reinicia varias veces.
Ya tenemos instalada la Rom Global Estable en nuestro teléfono.
Si queremos instalar la Developer:
6º Iniciar el teléfono. No poner nuestras cuentas ya que se volverá a resetear al instalar la Rom. Abrir el navegador e ir a
http://en.miui.com/download.html
Seleccionar el MI 9 y descargar la última Rom Developer al Teléfono
7º Una vez descargada la Rom. En el teléfono ir al menú / Actualizaciones del sistema
Pulsar unas 10 veces sobre el número 10 hasta activar el menú de actualización
8º En los 3 puntos de la esquina arriba derecha seleccionar la opción "Seleccionar paquete de actualización". Seleccionar la Rom que hemos descargado y aceptar los mensajes que nos dará el teléfono. Se reiniciará e instalará la Rom Developer.
Ya tenemos la ROM Global Developer SIN desbloquear el Bootloader.
Se sigue manteniendo el WIDEVINE L1 con lo que netflix y otras aps se ven en HD y todo funciona correctamente.