Cita:
Originalmente Escrito por oslovet
Hola
La verdad es que el móvil me encanta y estoy pensando seriamente en hacerme con él.
He leído que al comprarlo en Aliexpress puedo tener problemas cuando se actualice aun siendo la versión global (las app de Google no funcionan en Android 9) y creo que vienen sin NFC...
Aún así me lo estoy pensando porque la diferencia es de alrededor de 50€
Alguien tiene un móvil comprado por Aliexpress? Merece la pena?
Gracias
Un saludo
|
Buenas noches, compañero. He comprado 2 Honor 8x en Aliexpress (en la misma tienda). Te comento mi experiencia:
1) el primero es el que uso yo. Es el modelo chino L00 con la rom multilenguaje china L00. Comentarios al respecto:
- efectivamente, en este modelo con esta rom, si actualizas a Android 9 te quedas sin los servicios de Google. No lo he comprobado en primera persona porque no he aceptado la instalación de dicha actualización, pero he leído mucho al respecto y es así.
- la rom L00 está en perfecto español, pero lleva bastante morralla de apps chinas que hay que desinstalar/deshabilitar.
- efectivamente, no lleva NFC
- a mí la radio me va perfectamente en esta rom L00, no sé dónde habéis leído que en el chino no funciona [emoji849]
- en cuanto a las bandas 4G, no es problema para mí, porque yo siempre lo llevo en 3G (y de esas las lleva todas las de España). Las pocas veces que he puesto 4G me ha cogido cobertura sin problemas (en ciudades/pueblos pequeños/medianos, ni una gran ciudad ni perdido donde Cristo perdió la gorra)
2) posteriormente compré para otra persona, de la misma tienda de Aliexpress otro, también modelo chino L00 pero con rom global L22. Comentarios:
- también en perfecto castellano, pero sin toda la basura de apps chinas
- la persona que lo usa ha actualizado a Android Pie sin ningún problema, todo lo de Google sigue funcionando perfectamente
- evidentemente, siendo el mismo modelo, tampoco lleva NFC
- no os puedo confirmar lo del tema de la radio, pero entiendo que también funcionará perfectamente
- no puedo opinar sobre su uso en 4G, pero entiendo también que funcionará como el mío
Resumiendo, si valoras su compra en Aliexpress como comentas, te recomiendo la opción 2) para no perder los servicios de Google. Un par de apreciaciones:
+ para que te hagas una idea, con los cupones actuales que puedes rascar (vendedor, ramadan,...), calculo que se te puede quedar sobre unos 150€
+ yo no pagué aduanas. La tienda donde lo compré declaró el envío como "handset" y un valor inferior (no recuerdo si 20 o 30$). Eso sin pedírselo. Puedes consultarles y que te contesten antes de hacer el pedido
Ahora eres tú el que debes valorar los pros y contras que te he/hemos comentado [emoji18]
Si necesitas algo más de información no dudes en preguntarme.
Un saludo [emoji6]