Cita: Originalmente Escrito por
markos1989
Entonces tio que me sugieres que haga? que lo haga de esta forma que me has dicho o como? y que se diferencia de la forma original asi lo rotteas pero sin subir de version o como va la cosa?? luego el tema bootloader me cunde desbloquearlo o noO? que cosas pdria modificar con el bootloader desbloqueado o que mejoras???
Porque como dicen que con eso desbloqueado no cubre la garantia sera para hacer algo bueno me imagino....
esque de estos temas no tengo muchos conocimientos espero que me lo expliques tio, porque antes de que me aconsejeis no pienso hacer nada no sea que se vuelva a liar la del 0% jaja
Gracias de antemanoO

A ver, si desbloqueas el bootloader (gestor de arranque) podrás modificar más cosas, modificar kernel, optimizar el rendimiento e instalar roms enteras, ya sea MIUI o CYANOGEN, por ejemplo; pero perderás la garantía.
Rooteando el móvil, consigues acceder a los archivos de sistema del móvil; pudiendo eliminar aplicaciones que vienen por defecto en android y también podrás modificar archivos de sistema y por lo tanto modificar el aspecto (iconos, apariencia, ...). Eso sí, de esta forma no se pierde garantía ninguna.
Si decides simplemente rootearlo, que es lo que hacemos la mayoría si no vamos a instalar ROMS completas; hazlo por el método nuevo y evitarás estar flasheando firmwares, pasando de la 2.3.4 a la 2.3.2,.... con el consiguiente riesgo algún día de que te vuelva a suceder lo de la batería. Lo dicho, aguanta si acaso unos días, pues el método es fresquito fresquito y esperamos a ver qué tal le va a los guiris. Por los comentarios que hay por ahora, es cojonudo y a todo el mundo le va bien. La diferencia con el método de ahora, es que actualmente el gingerbreak sólo rooteaba la versión 2.3.2 de UK, de ahí que hubiese que bajar de versión y actualizar sólo por OTA. Supongo que el nuevo método hace prácticamente lo mismo, pero funciona con cualquier firmware, sea cual sea la versión.