Ver Mensaje Individual
Viejo 29/04/19, 11:47:21
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Versión de ROM: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 0Dbs Ver Mensaje
Os dejo la forma definitiva, hasta que xiaomi solucione la conectividad 5G, a los cortes del wifi con el mi a2.

el problema está en que el mi a2 no se conecta bien a las redes 5g. El ultimo parche soluciona algo el problema pero las redes 5g siguen dando cortes de wifi. No sabemos si es fallo de software o del telefono pero xiaomi hace poco por solucionarlo y los cortes del wifi continúan.
si tienes una red wifi SOLO de 2,4 seguramente no tengas cortes de wifi pero si los tienes tambien en la red 2,4 G el problema tiene solución.
Los usuarios que como yo teníamos cortes constantes en la red 2,4 G es porque nuestros routers cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g dentro de la misma red ssid "de forma inteligente" para optimizar el trafico y la velocidad en zonas con muchas wifis alrededor.
este método inteligente de los routers modernos funciona muy bien en general salvo si alguno de tus dispositivos no es compatible con wifi 5g o da problemas como en el caso de los mi a2.

Como el mi a2 es inestable en conexiones wifi 5g, al producirse el cambio de banda automático en el router es cuando tenemos los cortes.

la solución es sencilla, basta con quitar en las opciones del router el cambio automático de banda de la red ssid a la que te conectas.

Esta opción aparece en routers modernos que emiten en banda 5G como los livebox de jazztel, orange y vodafone, por ejemplo.
en otros router que emiten en las dos bandas no existe esta opción porque el router crea dos ssids, una en 2g y otra en 5g que verás en tu entorno como miwifi_2g y miwifi_5g.
Si es tu caso basta con conectarte SOLO al ssid 2g y borrar la conexión 5g para que el móvil no se cambie.
Si no es tu caso y solo tienes un SSID y tu router es dual band, seguramente emita en esa ssid en las dos bandas cambiando de una a otra según le parezca a tu router.

Lo que debes hacer en ese caso es quitar el cambio automático de banda y crear tu manualmente las dos ssid, una 2g y otra 5g (esta ultima solo en caso de que la necesites).
es un proceso muy sencillo que no requiere mas explicación.

cuando tenga tus nuevas redes creadas basta con conectarse solo a la 2g y problema resulto.

Es una pena que xiaomi no soluciones el problema con el wifi 5g pero de momento esta es la solución para los que teníamos cortes de wifi.

A qué te refieres con que los routers "cambian de banda automáticamente entre 2g y 5g" ??

No te referirás a que cambian de canal?

Os cuento lo que yo sé:

No veo ningún corte ni microcorte en el Mi A2 en las bandas de 2.4 y 5GHz.
Al principio tenía ambas bandas con la misma SSID, y el movil iba cambiando entre 2.4GHz y 5GHz según calidad de la señal.
Después compré un repetidor y puse SSIDs diferentes en ambas bandas (coletilla _5GHz añadida a la más rápida) y entonces conecté el Mi A2 exclusivamente a la de 5Ghz, ya que ahora tiene cobertura en todo el piso de red 5GHz, y también veo que hace bien el roaming entre router y repetidor. En cuando me voy al final del piso conecta sin pensarlo mucho al repetidor, y veo que lo hace muy bien.

El problema está cuando el router cambia EL CANAL a su bola, por lo menos a mi me jodía el repetidor, y puede que por ende joda tb al movil, aunque no debiera. Lo suyo es poner un canal fijo al router para cada banda (2.4 y 5).

Saludos!
Responder Con Cita