A mi lo que me ha comentado mi hermano (que es el que actualmente tiene el terminal en casa) es que él ha notado que la batería se ve mayormente afectada por la cobertura que cada uno tenga conforme a su ubicación y operador. Y lo ha notado porque en su curro, constantemente se queda sin 4G, y luego 3G, y luego 4G y así intermitentemente y no pasa de 4/5 horas de pantalla. Pero en casa, exactamente con el mismo uso, llega a las 6. Yo con el P30, saco una o dos horas más de pantalla dependiendo del uso y circunstancias pero eso no significa que los gastos del S10 sean malos.
Reitero, el exynos no tiene buenos consumos (si lo comparamos con snapdragon), SIN EMBARGO TAMPOCO ES QUE SEAN MALOS, y esto es, de nuevo comparándolo con su hermano con el otro chip, porque el SD al menos en lo que he leído por ahí coge más antenas y por lo mismo es un poco más estable en sus conexiones móviles.
Y ya después, entrarán tus configuraciones de batería, tu configuración de pantalla, si juegas con el móvil, que tanta sincronización tienes y notificaciones recibes, tu launcher, si usas livewallpaper...
Pásate por el hilo de batería y verás gente que le ha sacado 7/8 horas de pantalla, pero quizá con resolución FHD, ahorro de batería medio, niveles de brillo bajos, en su mayoría uso de wifi, wallpapers y temas con fondos negros, en fin...
Que el tema de la batería es taaan complicado, pero yo sigo sin entender cómo en éstos tiempos la gente critica tanto y se enfoca tanto en temas de batería. Cuando sin problema cualquier teléfono de la actualidad te permite llegar al final del día, y sí es que no, lo conectas 15 minutos y tienes 50% de batería extra, si vas en el coche, tienes 20/25 minutos para conectarlo y tener un 60/70%... Y si de verdad trabajas o vas fuera de la civilización te llevas una powerbank que por 20 dólares, te da dos días de cargas.
Esa es mi opinión, la verdad es que en estos tiempos, quién sufre por batería de su móvil... Es porque quiere.
Saludos!!