Quien ha dicho que no use el teléfono. No se si sabes leer, pero yo en ningún momento digo que no uso el teléfono.
Que lo apague por las noches me parece lo más normal del mundo. Es batería que estás tirando a la basura. Yo por las nohes duermo, no se tú. Y por las noches, dejo cargando el teléfono en el ordenador y cuando me levanto, cargadito que está, y lentamente que es como mejor se conservan las baterías.
Que no tenga apps de Facebook y demás, no quiere decir que no use las redes sociales desde el navegador. Y consume menos batería, por lo menos a mí.
Y desinstalo toda la morralla que meten los fabricantes y Google y que no uso. Para qué las quiero. Con comando ADB, elimino todas las aplicaciones que no quiero y lo dejo limpio a mi gusto. Fuera apps que están consumiendo en segundo plano y no uso.
Por tanto, en ningún momento digo que no use el teléfono. Es más, si lees los comentarios de los compañeros, se quejan de más consumo al estar en reposo que usándolo. Yo simplemente doy unos consejos que yo sigo para conservar más la batería y que por lo menos amí, me dan resultado.