Cita:
Originalmente Escrito por luigix
Pues yo me he comprado la s5e y la recomiendo frente a la S4 por estos motivos:
1. Más fina y menos peso que la s4 y creerme que se nota.
2. Ratio Pantalla mejor aprovechado, o sea los marcos són más delgados.
3. 6gb de ram y 128gb de rom frente a los 4gb de ram y 64 gb de rom de la s4. El otro dia con la S5e tenia abiertas unas cuantas apps y ya me marcaba 3,6gb de ram de 6gb que tengo, o sea que si tuviera 4gb ya iria apurada. Y evidentemente el doble de almacenamiento.
4. Suena de fábula
5. la Bateria aunque tenga algo menos de capacidad da más horas de pantalla la s5e porque el 835 que utiliza la tab s4 és más tragón y menos eficiente (és de inicios del 2017)
6. Tambien tiene DEx
7. El precio: la tab s5e de 128gb y 6gb de ram me salio por 455eu con el descuento de socio de fnac.
DICHO ESTO, MI OPINIÓN ÉS QUE A NO SER QUE UTILIZES MUCHO EL S-PEN Y HAGAS MUCHO USO DE LA PRODUCTIVIDAD, PARA MI MEJOR LA S5E
|
La batería de la S4 dura una burrada, el sonido me quedo con la S4, la s5 es más delgada si es cierto es liviana poco más, tengo también la de 6 gb y muchos procesos abiertos tienes que tener para que con 4 GB no te funcione correctamente, precisamente también la he comprado en la fnac, el marcó si es cierto es más pequeño y pesa 80 gramos menos es muy ligera la verdad, pero el sdragon 670 para cuestiones de edición se me queda corto y a pesar de los 6 gb de Ram la verdad es que no me va igual de fluida.
La cambie por capricho y hecho de menos el spen, el sonido en esta es más potente pero distorsióna mucho, los Bajo son sumamente muy metálicos no llevan las mismas bocinas y se nota.
Afortunadamente puedo cambiarla y es lo que voy hacer o dejarla para mi mujer que tiene una Samsung s2.
Lo que me gusta de la s5e es diseño y peso.
Lo que no me gusta es que no me deja editar en 4k o en full hd 60 frames se eterniza y da saltos de fotogramas, el s5e no lleva dex es compatible con el dex pero tienes que comprar aparte y para mi el dex integrado es primordial.
Es una buena tablet multimedia eso no cabe duda, ligera y bonita.
Pero después de 5 meses con la S4 hecho de menos su sonido nítido,el dex, el spen, el no poder editar vídeo 4k y fullhd a 60f...repito esta aunque lleva 6 gb no rinde lo mismo el sd670 esta muy por debajo del sd 835 con 4 GB, puedes ver la comparativa de Antutu no lo digo yo
La batería a mi me esta durando menos que con la S4 y el 835 también está fabricado en 10nm como el 670 no es tan tragón, obvio poco más pues tiene picos de frecuencia mucho más altos de 2000 el 670 a 2400 el 835.
Si la S4 hubiera tenido el diseño de la s5 la verdad que hubiera sido fantástico.
Pero vamos que la s5e hace su labor, 100 euros más barato tienen que salir de algún lado... Sale de procesador, batería, sonido, spen, dex por mucho que nos empeñemos el Qualcomm 670 es un procesador serie media premium frente a un procesador Qualcomm 835 que en mi caso la edición se desenvuelve mucho mejor..
Ese es mi motivo principal que no me quede con ella...
Pero es la tablet más bonita que he visto la verdad nada que envidiar a la ipad pro 2018.
Sobre las actualizaciones aún tengo 2 años más con cambios de sistema operativo Android y otros 2 con parches de seguridad...
En mi caso no suelo estar más de 2 años y medio con la misma Tablet, por lo que te decía de trabajar... Compre la Samsung s3 en septiembre de 2017 y cambie por la S4 un año después... De todos modos existen las roms que funcionan muy bien, la tab s2 de mi mujer esta con Android oreo 8.1 con rom cocinada.
Ojalá salga la S5 para octubre con los nuevos procesadores Qualcomm que siempre se está poniendo los de un año antes que lo de los móviles y con 6 gb ram von dex, spen obvio que también y no se suban a la parrra en precio...
Lo bueno de samsung que en 2 meses pasa de 700 euros a menos de 600...
Buena compra compañero.