Ver Mensaje Individual
Viejo 21/04/19, 02:30:53
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Exo, un RAW para poder verse hay que revelarlo con algun programa, que en este caso es lightroom, y en modo auto

Es como si decimos que los jpgs que guarda la camara estan editados y que los subamos al hilo de edicion (que claro que lo estan, de hecho, estan megaprocesados pero de manera automatica por el movil/camara)

De lo que hablamos comunmente en estos subforos al decir edicion en lass fotos, es una postedicion al jpg que nos da el movil; pero en RAW digamos que que tenemos que darle el procesamiento de "jpg" .

Espero que se me entienda el concepto, igualmente con poner en google "revelar Raw" aparecen miles de explicaciones mucho mejores.

Y como offtopic, cada vez veo menos utiles este tipo de hilos, donde se sube una foto de menos de 1mpx, donde apenas se aprecia nada ( aunque aparezcan fotos muy bonitas y/o artisticas, pero cuando suelo/solia entrar a menudo es para ver como se comporta la camara). Personalmente entro mas a leer comentarios de gente , sus opiniones y con que las compara, que a ver las propias fotos.
Ya cualquier camara hace fotos interesantes, con lo que los detalles es lo que de verdad las distingue, y tanto para ver las cualidades o los defectos es imposible hacerlo asi. Agradezco especialmente a la gente que se molesta en subirlas a flickr o similar.
Ya, pero supongo que Lightroom aunque sea en modo auto dará su propia edición, entonces pienso que debería ir en el otro hilo.

Si las sacas en RAW, pues lo suyo es subirla tal y como sale (supongo que se vería bastante mal), sin pasarla por ningún programa, al igual que los que los sacamos en JPG lo subimos sin pasarlo por ningún programa.

Quizás esté yo equivocado, ya que no soy de usar ningún programa y no se lo que realmente hace.
Responder Con Cita