Tengo este movil desde hace una semana. Lo compre mas que nada para trastear y comprobar su facilidad de uso. Miui al igual que Emui de Huawei me parecen capas súper complicadas, aparte de cuando crees que dominas un poco toda clase de ajustes, te lo actualizan a una versión superior y a empezar de nuevo porque es totalmente distinta. Tuve Huawei y ya lo descarto completamente.
Pero bueno al grano. Me compre el Xiaomi porque lo ponían muy bien, sobre todo por su precio. Pero tiene muchas pegas. (Aunque también tiene cosas muy buenas, como una batería muy generosa que carga rápido, el poder ampliar vía microSD cosa que los gamas altas no se puede como el mi 9, el grabador de llamadas que funciona muy bien, eso sí, por lo menos en mi caso, no graba automático, tienes que darle al icono que te sale en la llamada si quieres grabar, el jack 3,5, que en gama alta desaparece también y aunque no imprescindible, los infrarrojos que dan su juego para manejar distintos aparatos.) Las pegas: Cámara bastante malilla, más que por la calidad en su rango de precios, por la estabilización que es pésima. Baje la de google y bastante mejor pero en algunas situaciones. Sonido algo bajo y metálico. En llamadas se te enciende la pantalla. Notificaciones cuando les da la gana, aunque configures todo perfecto, porque se te van las configuraciones y pone las que mejor le parecen a Miui. Lo de los temas es punto a parte, porque para que funcionen tienes que poner region Andorra, España no es válida para ellos.
En fin, como punto final. No digo que sea un móvil malo, (y menos por el precio) va fluido, buena ram, expansión microSD... pero Miui no me convence en absoluto al igual que algunos fallos de hardware y software.
