|
Gracias chicos!!!
ACTUALIZO:
Han pasado 72 horas desde el chapuzón. El terminal, ahora con la opción de gestos de MIUI 9 activada, responde perfectamente. Todo lo que funcionaba en el detallado que os hice ayer, continúa funcionando. Ahora mismo el terminal está operativo al 100%.
MI EXPERIENCIA:
Voy a tratar de aportar mis consejos tras haber leído mucho sobre el problema del agua y como lo podéis resolver.
Ante todo, si el terminal se os precipita al agua, mantener la calma. El Redmi Note 6 Pro, pese a no ser "waterprof", resiste bien este tipo de adversidades. Os recomiendo que veáis en youtube los videos que aparecen si buscáis "XIAOMI REDMI NOTE 6 PRO WATER TEST" que os aportarán ese plus de tranquilidad que vais a necesitar.
Básicamente son dos los problemas que tenéis que salvar: cortocircuito y corrosión.
CORTOCIRCUITO: Es MUY IMPORTANTE que apaguéis el móvil nada más extraerlo del agua y NO volver a encenderlo. De hacerlo, corréis el riesgo de cortocicuitarlo y perder el terminal definitivamente. Advertiros de que es posible que, al tratar de abrir el terminal, corréis el riesgo de pulsar el botón de encendido accidentalmente. CUIDADO CON ESO.
CORROSIÓN: Olvidaros del arroz, el silicio y demás mandangas durante las primeras horas. Al menos hasta haber secado el terminal debidamente como os describo con la mayor celeridad que os sea posible. Yo abrí el terminal 36 horas después de estar sumergido en arroz y había gotas como puños en su interior. Os recomiendo que abráis el terminal con la herramienta de plástico adecuada (si no sabéis miradlo en youtube porque hay un par de videos muy explicativos o llevadlo al SAT más cercano) y secadlo dando golpecitos con papel higiénico o de cocina vigilando de no dejar residuos de papel en el interior. Insistid en la conexión de la batería y los recovecos con más profundidad. NUNCA FROTÉIS. Esto evitará un futuro cortocircuito al reiniciarlo y la aparición de corrosión en unos días que convertiría vuestro dispositivo en el temido "pisapapeles".
Hecho esto, tenéis dos opciones: O llevarlo al SAT para que le tiren alcohol isopropílico (o hacedlo vosotros mismos) o echarle un par de huevos\ovarios y encender el terminal a ver que pasa. Esta ultima opción es por la que yo opté y ahora mismo os escribo desde el REDMI.
Esta experiencia que os describo es la que me ha servido a mí, pero puede no ser aplicable en todos los casos.
Por favor, si alguien quiere añadir algo o desmentir algo de lo que he escrito, que lo haga para que todos podamos aprender un poco más sobre como enfrentarnos a este tipo de accidentes.
Última edición por mago_raul Día 17/04/19 a las 19:37:55
|