Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 11/04/19, 23:22:29
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,447
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Lo que está más que probado en miles de estudios es justamente lo contrario: Ni el Wifi ni las radiaciones electromagnéticas producen o pueden producir cáncer, y además es por una simple cuestión física que por cierto es de física básica y se estudia en el instituto, pero claro, vivimos en una sociedad ignorante en lo que a ciencias se refiere y en la que proliferan las magufadas y las pseudociencias y hasta hay gente que piensa que la Tierra es plana, y por eso pasan estas cosas. Las radiaciones de este tipo (que no por nada se llaman 'no ionizantes') no pueden producir cáncer por algo tan simple como que no pueden transportar la suficiente energía como para romper las cadenas de ADN de los cromosomas de las células. Además, estamos expuestos, no sólo a diario, sino toda nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos a otras radiaciones igualmente no ionizantes pero muchísimo más energéticas (miles de veces) como son la luz visible o la radiación infrarroja (ese calor que recibimos del sol o del simple contacto con otros seres vivos como al dar un abrazo o un apretón de manos).

El asunto está en que hay personas que se benefician de esta ignorancia generalizada y de las psudociencias y se hacen de oro promoviendo estas cosas.
Si tanto defendemos la ciencia, deberíamos dejar de repetir el mantra de "sólo las radiaciones ionizantes pueden producir cáncer". No sólo aquello que provoca efectos directos en el ADN puede provocar cáncer. De hecho, en muchos estudios las radiaciones no ionizantes han provocado un aumento de tumores en ratones. A unas dosis cientos o miles de veces superiores a las que estamos expuestos con un móvil, eso sí. Pero la biología celular es lo bastante compleja como para no dejar de estudiar sus efectos. Otro ejemplo sería que el alto consumo de azúcar aumenta el riesgo de cáncer de páncreas, y el azúcar no es ningún mutágeno.
Y esto sin entrar en que el cáncer no es el único mal del mundo. Hay muchos otros efectos que estudiar.

Y repito : no hay motivos hoy por hoy para la alarma. El abuso del móvil tiene efectos negativos demostrados (desde adicción a problemas de vista, problemas de concentración, hiperactividad en los niños...) de los que sí deberíamos ocuparnos.

Y al que le preocupe el cáncer, que no fume ni beba, lleve una dieta sana y un estilo de vida no sedentario. De ahí te quitas un 70% (es un decir) de probabilidades de tener cáncer.
__________________

Última edición por blackhawk_LA Día 12/04/19 a las 06:15:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario: