Si no quieres meterte en lios con cambios de Firmware por no ser un experto y poder meter la pata, mi recomendación personal es comprar la versión PHE.
Yo también lo compré en un ECI (Diagonal Barcelona) y lo primero que le indiqué al vendedor que quería la versión PHE, que nada de AMO.
Ya que en el exterior de la caja no viene el Firmware, el vendedor no sabía cómo buscar ese dato, hasta que leyó el código de barras del producto que hay en la etiqueta exterior, y le apareció en la pantalla múltiples datos del artículo, hasta que pude leer PHE y le dije que ese era para mí. De ahí pasé a la tienda Movistar que estaba justo al lado y, mientras llegaba mi turno encendí el Watch, lo vinculé al móvil (S8+) y cuando llegó mi turno en Movistar, como ya tenía servicio MultiSIM con 3 SIM activas, me dieron la 4ª SIM sin pagar nada adicional, en este caso me dieron la cartulina con el código QR para activar la eSIM y, en 2 minutos la tuve activada.
Adquirir Galaxy Watch con Firmware AMO es meterse en problemas.
Otra cosa es que el Watch que intentas comprar ya sea PHE y haya algún problema con tu S9+, que no creo..., pero nunca se sabe.