Hola de nuevo.
Llevo ya un par de semanas con mi 'ñapa' de fijar bien la batería en su ubicación para que no se mueva nada de nada.
Desde entonces, no se me ha apagado ni una sola vez, ni me ha vuelto a aparecer la batería gris con el signo ! encima.
No sé por qué me da (intuición, a falta de pruebas) que los problemas físicos de este terminal (brickeo por meter y sacar la batería, chip emmc) y gran parte de los de software (cuelgues con el market, apagados, fallos de cobertura, fallos de gps...) se deben a fallos de alimentación por culpa de un 'anclaje' defectuoso de la batería.
Ese 'anclaje' defectuoso puede provocar pequeñas variaciones en la entrega de energía, que pueden motivar (creo) todos esos fallos y provocar consecuencias nefastas para el móvil.
Una evidencia que puede sustentar esta teoría es que el nuevo modelo HTC Rhyme, aparente 'clon' de la Desire S, lleva la batería fija.
En fin, como sugerencia a quienes el móvil les esté dando algún problema de los comentados, que prueben a 'fijar' bien mediante cinta aislante (o como crean oportuno) la batería y que observen durante unos días si vuelven a tener esos problemas. Ya digo que a mi se me han solucionado (al menos de momento).