Lo he tenido y es el Ultrabook más TOP de la gama ENVY. Este modelo de 17 pulgadas en concreto es relativamente difícil de conseguir ya que HP lo va poniendo y quitando de su Store Oficial según existencia. Es un maquinón para flujos de trabajo que requieren un alto rendimiento (Procesador de octava generación a 4 núcleos/8 hilos) y a pesar de incorporar una GPU dedicada NO está pensado para jugar sino para tareas que precisan de más potencia gráfica.
El diseño es muy elegante y la Webcam que trae admite reconocimiento facial mediante Windows Hello. el precio normal de este equipo ronda los 1300 euros (se puede conseguir por algo menos según cada oferta).
Personalmente, más que portátil lo he usado como equipo de sobremesa conectado a un monitor HP OMEN con resolución QHD. Cumple de sobra como estación principal de trabajo.
Quien se lo quede NO se va a arrepentir de la compra, siempre y cuando tenga claro el perfil de equipo que está buscando.
N.B. Al mío le he cambiado los discos duros que trae de serie por un Samsung 960 EVO NVMe y 850 PRO respectivamente, cosa que ha mejorado aún más el rendimiento global del equipo.