Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 03/04/19, 21:08:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Build se suele usar cuando hablamos de cambios en software en fase beta o en pequeñas actualizaciones, parches. Ahí entran, por ejemplo, las nightlies de forma automatizada que compilan muchos programas y firmwares a diario.

Cuando se lanza una versión estable es se habla de release, si quieres usar el anglicismo. En los casos de móviles, por extensión se suele manejar el firmware de forma genérica. Las builds serían distintas versiones o iteraciones en la etapa de desarrollo de una versión concreta de un firmware hasta que se acaba publicando (release). Lo de builds sólo lo he visto en su momento en las nightlies de cyanogen (por ejemplo) y aquí cuando las mencionas tú :P

http://sqa.fyicenter.com/FAQ/Testing...d_release.html

Pero vamos, que perdón por el off-topic, y que lo sigas llamando como te dé la gana, al final todos te entendemos, era sólo que me llamaba la atención.

Saludos
No, como me de la gana no, jajajajaja, yo quiero hablar con propiedad y usar los términos correctos, para eso usamos diferentes palabras, y me agrada que intentes corregirme o que me corrijas, gracias de verdad. Voy a informarme sobre el tema porque ahora me has hecho dudar.

Sí, las nightlies sé que son las diferentes compilaciones diarias de un programa, por ejemplo conozco las de VLC. Como BQ usa la palabra "build" para cada nueva versión, por eso la uso. Mejor leo y lo aclaro.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de: