Te intento ayudar con mi experiencia:
- Botones: Sí, se puede iniciar y parar la actividad. Además, durante el ejercicio, uno de los botones sirve para ir cambiando de pantalla
- No necesita estar conectado al móvil para las distancias, altura, ... En modo deporte, te usa el GPS para los cálculos, pero si no quieres iniciar ninguna actividad, tienes un apartado "Barómetro", donde te muestra la presión y la altura (en ambos casos, la del momento y la evolución de las últimas horas)
- El reloj que yo sepa no tiene altavoz, por lo que lo que consigues es sólo vibración (la uso para correr y andar en bici y se nota muy bien la vibración). De momento intervalos no he visto que se puedan generar. Tiene un apartado de objetivos (distancia, tiempo, calorías, que no lo he probado). Y otro de recordatorios (no lo he probado, sólo me sale para activar "Resultado del ejercicio"). Lo que si he visto es que en los modos de correr o paseo, el reloj te vibra cada KM, indicándote en pantalla cuántos KM llevas y la media de esa última.
- No hay opción de añadir más modos de deporte de las que trae, pero durante este mes debería de llegar el modo TRIATLON, que es lo que anunciaron y también ponía en la ficha de la última actualización que hemos recibido. Se supone que también llegan nuevas esferas.
Lo están mejorando poco a poco. Una de las cosas que hecho en falta en mi caso, es la integración con STRAVA, que supongo llegará algún día. Y la otra, la opción de "track back" para las rutas de montaña (la vuelta al punto de inicio en caso de pérdida/niebla etc.). A ver si nos lo ponen!!