Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 29/03/19, 01:14:00
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por laurabrami Ver Mensaje
Siempre había creído lo contrario. El tema de cargas poco a poco creí que dañaba la batería. he hecho bien en preguntar, de todas formas ireé probando en ambos sistemas para ver que como funciona. Lo de cargarlo y usarlo a tope es lo que voy a descartar
En las de niquel-metalhidruro (Ni-mh) o las de cadmio (cd) si, esas baterías tenían efecto memoria. Si no las cargabas a tope y las dejabas descargar "memorizaban" hasta donde cargabas y descargabas y ese pasaba a ser su rango útil.


En las de litio una de sus grandes ventajas es que se evita el efecto memoria (el otro, es que son más ligeras para una carga determinada). Ojo, esto no quiere decir que no se degraden. Una batería de litio soporta unos ciclos de carga determinados. Un ciclo, es cargar de 0 a 100, o cargar dos veces de 50 a 100 (o de 0 a 50). Cuanto más voltaje llegan al 100% más carga de bateria tienes. Hasta 4.3 o 4.4 cada décima de voltaje que reduces, más o menos duplica el número de cargas que soporta mantiendo una vida saludable (una capacidad de carga superior al 80% creo que era). Uuna batería de ion-litio (las de polímero-litio soportan mejor una décima más) tiene entre 300 y 600 cargas de vida útil a 4.3V (mantiendo un buen nivel de desempeño, luego siguen funcionando pero se les nota). Si bajasemos a 4.2V (su 100%) soportarían entre 600 y 1200 cargas (este rango tan variable depende de temperaturas de carga, etc...), a 4.1 pues entre 1200 y 2400, etc... Y dices, y porque no las ponen a 4.1? Porque tienen estudiado que esos 4.3V es un valor asumible para la vida de un móvil, que ya empezaría a quedarse viejo... o visto de otra manera una manera de forzarte a cambiar (aunque puedes cambiarle solo la batería). Reducir su voltaje a 4.1 a la vez implicaría reducir su capacidad en el día a día. Si una batería con su 100% te hace 8 horas de pantalla, y la pones a 4.2V, su 100% pasaría a ser el 80% de la otra (me estoy inventando el valor, se podría calcular, pero me entiendes), es decir, en vez de ser de 4000mAh, pues es "como si fuese" de 3200mAh (de hecho, la capacidad de la batería se da para esos 4.3-4.3V típicos). Y claro, a todos nos gustan nuestras baterías grandes. ;)


Que puedes hacer? Dejar cargar al 80% y parar, probablemente alargues y bastante la vida de la batería. Por eso decía en el mensaje anterior que pequeñas cargas que te hagan oscilar entre el 30-70% no me parecen malas para nada (porque haces que la batería no llegue nunca a esos voltajes altos). Todo esto, ha sido de ir leyendo mucho (incluso papers científicos, si quieres paso algún enlace). Pero al final, un móvil no es para ser su esclavo. Lo mejor es usarlo, disfrutarlo, y mira, si en dos años (porque dos años las baterías aguantan) hay que cambiarlo o cambiarle la batería, pues se cambia. ;)
Responder Con Cita