He seguido este tutorial paa modificar la cortina, dentro del systemUI
1-abrimos el winrar,de la fullrom o theme y seguimos la ruta,system/app/systemUI/res/drawable-hdpi-v4 y ya buscaremos el archivo,status_bar_background.9,que sera la imagen a sustituir.
2-la marcamos y damos, a la opcion superior de la ventana Eliminar,nos saldra una ventana con un si o un no, del cambio en el systemUI,de momento no lo tocamos.
3-arrastramos, a la ventana abierta del winrar donde se muestran los archivos del systemUI,la nueva imagen y aceptamos en la ventana que se nos abrira y ya damos tambien al si,cerramos todo y la imagen ya estara cambiada.
Aqui pondre com lo hago yo, para ver si me he equivocado en algo, pues al volver a instalar la rom, me sale un mensaje de error que se repite todo el tiempo y no me aparece ni la cortina, ni los iconos del statusbar
1- Lo abro con boton derecho abrir.
2-Aqui, cuando le doy a eliminar, no puedo dejar la ventana de si o no abierta, pues no me deja arrastrar el nuevo fichero, si no cierro dicha ventana por lo que le doy al si.
3-Aqui, pego el fichero de la cortina, que tiene el mismo nombre.
El fichero, lo he copiado de la recopilacion de cortinas que aparece en el post de @
josechufa, por lo que me imagino que estara bien. Una vez que he copiado el fichero, basta con salir del programa winrar o tengo que ir a algun icono de los que hay arriba, como añadir, extraer en...
Gracias