Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 26/03/19, 01:26:29
Array

[xs_avatar]
fmvictor fmvictor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 624
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Amena
Pues yo no estoy de acuerdo en que cargar la batería a poquitos sea malo, más bien al contrario (hablando de las baterías actuales de litio claro). Si que es verdad que no es recomendable cargarlas mientras se le da un uso intensivo, porque es doble generación de calor.


Explico porque no es malo cargarla a pocos. Por un lado, las baterías de litio no soportan bien descargas profundas. Su 0% está lejano a estos valores por seguridad, pero bueno, si podemos cargarla al 20 mejor que al 0% pues eso que ganamos. Igualmente, si la tensión nóminal de la batería son unos 3.7-3.8V, su 100% igual está cercano a los 4.2V. Por eso, para su almacenaje siempre recomiendan dejarlas entre el 50 y el 75% de carga, y es como vienen los móviles cuando los compramos (mi redmi note 7, recien fabricado, vino con un 75%). Si hacemos cargas pequeñas cada poco tiempo, haremos que el móvil siempre esté en rangos entre el 20 y el 80% que es donde la batería menos sufre (y mejor si fuese entre el 40-60%).


Y luego aparte otra razón, con cargas pequeñas, se reparten más en el tiempo las intensidades de carga. Es decir, no es lo mismo que estén pasando amperios para cargar durante media hora, que durante 2 seguidas, que va acumulando durante esas dos horas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: